UASD recibe visita de cortesía del vicecónsul de Finlandia en el país

Jueves, 15 Enero 2015 13:47 Visto 2520 veces

Super User

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Iván Grullón Fernández,  recibió en su despacho la visita de cortesía de una delegación de la Universidad de Helsinki, de Finlandia, la cual estuvo encabezada por el vicecónsul de esa nación en el país, señor Pasi Kapané, con la finalidad de establecer lazos de cooperación con la Primada de América.

El objetivo fundamental del encuentro fue explorar áreas del arte, específicamente en el cine y la arquitectura, para poder hacer aportes significativos para el desarrollo de estas ramas en la institución académica.

Grullón Fernández calificó de grata esta intensión de establecer canales de contribución con la academia  y agradeció a la delegación su distinción en querer colaborar y aportar, ya que su país cuenta con los mejores modelos educativos a nivel mundial, por lo que espera que se puedan dar las condiciones económicas para implementar intercambios con los estudiantes y docentes.

Mientras que el director de la escuela de Cine,  Fotografía y Televisión, maestro Julio Melo, expresó que sería prominente instaurar una relación sólida, a fin de que se pueda concretizar y arribar a buenos resultados.

De su lado, el señor Kapané planteó que es de interés para la Universidad de Helsinki hacer aportes a esta academia y sobre todo conocer los planes educativos y así poder colaborar de manera óptima con la Primera Universidad del Nuevo Mundo.

Esta actividad contó con la participación del decano y vicedecano de la Facultada de Artes, maestros Juan Tiburcio y Dionis Rufino, respectivamente; el director de la Escuela de Arquitectura, Miguel Hernández; el cónsul de República Dominicana en Finlandia, Valentín Ciriaco Vargas y el  maestro Odalis Pérez, director de la Unidad de Postgrado de la Facultad, así como  docentes y funcionarios administrativos.