Ponen a circular obra del Profesor Servio Sánchez

Jueves, 04 Diciembre 2014 13:18 Visto 6423 veces

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El Paraninfo de la Facultad de Ciencias de La Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fue el escenario para la puesta en circulación de la más reciente obra del escritor Servio Sánchez, “La Migración en República Dominicana, un Enfoque Psicosocial.”

Con la publicación de este análisis el catedrático declara su propósito de compartir algunas reflexiones en el contexto de la migración dominicana y presenta algunas  recomendaciones para superar la problemática, al interpretarlo como un  fenómeno económico y psicológico de la sociedad.

“La migración es un fenómeno histórico permanente, complejo y dinámico, imposible de impedir, que tiene ventajas a corto, mediano y largo plazo,  pero acarrea problemas inmediatos”, indicó durante su exposición el profesor universitario. Además consideró necesaria una regulación integral que respete y  promueva la dignidad y los derechos de los inmigrantes, además de sus justas reivindicaciones.

“La Migración en República Dominicana un Enfoque Psicosocial” en su segunda edición  bajo el sello de la Editora Universitaria,  es un  importante aporte para las presentes y futuras generaciones deseosas de conocer los diversos enfoques sobre la migración dominicana, además de su trascendente valor histórico.

La presentación de la obra estuvo a cargo del Maestro Enerio Rodríguez y en el acto participaron académicos y estudiantes interesados en el tema.

Sobre el Autor

Servio Sánchez es profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y miembro del cuerpo docente de la Escuela de Psicología de la UASD y de la Universidad Dominico Americana (UNICDA).

Se desempeña como supervisor encargado de Becas, Créditos y Exoneraciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en el área laboral ha obtenidos varios reconocimientos por su labor desempeñada. Es columnista ocasional de varios periódicos de circulación nacional.

Cursó estudios de cuarto nivel en la modalidad de Especialidad en Psicología Industrial y Maestría en Psicología Industrial en la UASD. Graduándose en ambas con honores Académicos. Además es columnista en diversos diarios de circulación nacional.