BIBLIOTECA PEDRO MIR DE LA UASD RECIBE LIBROS DONADOS POR EL PERIODISTA RAMON COLOMBO

Jueves, 17 Diciembre 2020 19:14 Visto 843 veces

El vicerrector Administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  doctor Pablo Valdez, recibió este jueves varios ejemplares de libros que fueron donados por el periodista y escritor Ramón Colombo, para ponerlos al servicio de los usuarios de la biblioteca Pedro Mir de esa academia.

EL conjunto de obras cedidas a la Primera Universidad del Nuevo Mundo enfocan múltiples temáticas, las cuales engloban los aspectos social, económico, historia, cultural, medio ambiente, entre otros contenidos de importancia, para fortalecer así la oferta bibliográfica de esa sala de estudios.

El vicerrector agradeció en nombre de la rectora, doctora Emma Polanco Melo, el gesto y generosidad del autor, al donar múltiples textos periodísticos escritos a la largo de a su carrera como investigador, docente y articulista, al tiempo que aseveró que la historia se escribe con el desprendimiento del ser humano de las cosas que realmente benefician a la sociedad

En tanto, Ramón Colombo manifestó su orgullo de contribuir con la UASD con un acto que calificó como “modesto aporte a la institución más noble de República Dominicana”, al asegurar que La academia estatal ha aportado mucho al desarrollo de las ideas y a las mejores causas de la sociedad dominicana.

Mientras que, el licenciado Modesto Encarnación, director de Servicio Bibliográfico, de la Biblioteca Pedro Mir, agradeció la donación de parte del autor “Memoria de los años duros”, tras señalar que estas publicaciones estarán al servicio de los estudiantes, profesores y público en general que utilizan esta biblioteca para consultas, tanto por online como presencial.