Catedrático destaca importancia Feria de Neurociencia para alumnos

Martes, 30 Abril 2019 17:17 Visto 731 veces

Un catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) destacó la importancia que reviste para los alumnos la Feria de Neurociencia realizada por esa casa de altos estudios.

El doctor Amaury García dijo que esa actividad, realizada en la parte frontal de la Facultad de Ciencias de la Salud y concluida el pasado viernes, juega un papel relevante en la formación práctica de los estudiantes que buscan especializarse en esa difícil área de la medicina.

García explicó que esa Feria busca la compenetración práctica de los estudiantes con los problemas que se les presentan en determinados momentos a los pacientes en el cerebro.

Significó que a través de maquetas construidas por los propios alumnos, éstos pueden ir practicando en torno a cómo se manifiestan esas lesiones.

Proclamó que “como cualquier persona puede comprobar, la Feria exhibe el trabajo práctico realizado por nuestros estudiantes a fin de presentar los diferentes tipos de dificultades que presenta el importante órgano ante una lesión equis”.

Precisó que la actividad se lleva a cabo en los inicios y finales de cada semestre, al tiempo de indicar que esa programación les permite a los estudiantes familiarizarse con la descripción física del maravilloso órgano de tanta incidencia en el cuerpo humano.

• UASD ordena investigación sobre sentencia Tribunal Constitucional, seguimiento y desempeño de la Consultoría Jurídica Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reaccionaron sorprendidos ante la sentencia tomada por el Trib

Rectora UASD destaca importancia dominicanos ejerzan derecho al voto

Elecciones presidenciales y congresuales

• UASD DEPOSITA OFRENDA FLORAL EN EL 136 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE PEDRO HENRÍQUEZ UREÑA Y LA FUNDACIÓN DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositaron este lunes una ofrenda floral en el busto del educador Pedro Henríquez Ureña, en conmemoración de 136 aniversarios de su natalicio y de la fundación de la  Facultad de Humanidades (FH).

• UASD rinde homenaje a Rosa Duarte Díez en el bicentenario de su nacimiento

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  a través  de la Facultad de Humanidades (FH) y en coordinación  con la Comisión de Homenaje por el Bicentenario del Nacimiento de Rosa Duarte Díez, honraron la memoria y resaltaron las cualidades de esta heroína, quien luchó arduamente por la independencia de la República Dominicana.