Reconocen investigadores, coordinadores y profesores destacados de Postgrado

Viernes, 05 Diciembre 2014 13:25 Visto 3131 veces

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reconoció  a un grupo de sus investigadores, coordinadores de programas y profesores destacados de postgrado (período 2013-2014), durante un acto celebrado en el Museo de la Rectoría.

El discurso central del encuentro  lo pronunció el rector de esa academia, doctor Iván Grullón Fernández, quien felicito a los docentes del Cuarto Nivel por su aporte de conocimientos,  tiempo, sacrificio y dedicación.

El vicerrector de Investigación y Postgrado,  maestro Francisco Vegazo Ramírez, pronunció las palabras de bienvenida y resaltó el  papel jugado por estos académicos para el cumplimiento de la misión, visión y objetivos de la UASD,  lo que los hace merecedores de ese homenaje.

Asimismo, destacó que los programas de postgrado en esa institución de estudios superiores se desarrollan gracias a la colaboración constante y el financiamiento del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCT) y el esfuerzo de los maestros.

“Exhorto a los profesores investigadores a concluir y  a presentar los resultados de sus trabajos, a fin de publicar las partes que sean pertinentes, guardarlas para la historia y generar transformaciones”, puntualizó Vegazo Ramírez.

Como coordinadores de programas de Postgrado fueron reconocidos los maestros Juan Francisco Viloria y José Andrés Merejo, de la Facultad de Humanidades; Sara Milka Vásquez y Santiago Guillermo, de Ciencias;  Elsa Peña, de Ciencias Económicas y Sociales;  y Jesús Bueno, de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Asimismo,  los maestros  Paula Lucia Camilo, de Ingeniería y Arquitectura; Jorge Adalberto y Arcadio García, de Ciencias la Salud, y José Rafael Veras, de Ciencias de la Educación.

Como profesores de Postgrado resultaron galardonados Bartolo García y Miguel Mariñez, de la Facultad de Ciencias; Leonte Ramírez, de  Ciencias Jurídicas y Políticas;  Yokairis Morales, de  Ingeniería y Arquitectura;  José Vicente Reynoso, de  Ciencias de la Salud;  Dorys Byas, Glenys Delgado y  Mabel Arquidiello, de Artes, y de Artes, y Jesús Andújar, de Ciencias de la Educación.

Los investigadores homenajeados son Roberto Cassá, de la Facultad de Humanidades; Modesto Cruz y Francisco Geraldes, de Ciencias; Manuel Colón y Sandra Suñol, de Ciencia Económicas y Sociales;  José Seling Ripley, de Ciencias de la Salud; Milton Martínez, de Ciencias Agronómicas y Veterinarias; y Gladys Meregildo, Ciencias de la Educación.

También fueron reconocidos los jóvenes emprendedores que participaron en la competencia UASD-Emprende, con financiamiento del MESYCT, donde obtuvieron el primer lugar los bachilleres Richard Ruiz, Vilma González, Maridalia Rodríguez, Merilisy Lara, Livanny Williams y Darling Pérez.

Estuvieron presentes, además de los mencionados, los vicerrectores  Jorge Asjana, Docente; Edirudis Beltràn;  Administrativo; y Rafael Nino Féliz, de Extensión;  el  Secretario General,  Héctor Luis Martínez; los  decanos de Humanidades, Ciencias Económicas y Sociales,  Ciencias de la Educación y Artes,  maestros Ramón Rodríguez,  Ramón Desangles, Ana Dolores Contreras, Juan Tiburcio;  el vicedecano de Ciencias, Radhames Silverio y la directora de Investigación Científica y Tecnológica, maestra Miledys Alberto.