UASD lamenta fallecimiento del “Profesor Honorario” Yaqui Núñez del Risco

Viernes, 13 Febrero 2015 15:08 Visto 1434 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizó una guardia de honor a los restos del maestro de la palabra, exdirector de Relaciones Públicas y “Profesor Honorario” de la Facultad de Humanidades de esa academia, Yaqui Núñez del Risco, en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln.

Núñez del Risco fue designado “Profesor Honorario” de la Facultad de Humanidades en el 2013, por el Consejo Universitario, por sus valiosos aportes a la comunicación y al periodismo en la República Dominicana.

Además, ocupó el cargo de Relacionista Público en la UASD en el periodo 1966-1967.

Yaqui nació en Santiago de los Caballeros (Mayo 4, 1939) y se formó en San Francisco de Macorís, ciudades desde las cuales empezó desde muy joven a destacarse en trabajos comunitarios, locución y periodismo, tanto que fue asistente del director del periódico El Sol.

Sus estudios en Europa y América del Sur, de opinión pública, propaganda, contra-propaganda, campaña electoral, periodismo y publicidad, le sirvieron como base para hacer una de las carreras más prolíficas y brillantes de la República Dominicana.

A Yaqui Núñez del Risco se le reconoce haber dividido la historia de la comunicación televisiva en el país en antes y después de él. Uno de los hechos a destacar es que todos sus ámbitos de acción pública estaban destinados a la formación y a la difusión del conocimiento, quedando “Cultura con sabrosura” como uno de los grandes aportes al buen decir y buen escribir.

Lo testimonian sus exitosos espacios televisivos a lo largo de sus más de 30 años de carrera como productor creativo, conductor y presentador de televisión (Nosotros a las 8, Letra y Música, El Show del Mediodía, Otra Vez con Yaqui, De Noche, En Hora Buena, El Tiempo Pasa, Comida y Comidilla, Global y Local).