Rector UASD pide al Gobierno redoblar esfuerzos para combatir Chikungunya

Lunes, 09 Febrero 2015 18:05 Visto 4543 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Bonao, Monsenor Nouel.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, consideró este sábado que las autoridades del gobierno central deben redoblar los esfuerzos y recursos necesarios para detener el avance del virus Chikungunya.

Asimismo, Grullón reiteró su petición a fin de que el Congreso Nacional establezca, mediante ley, la designación de Loma Miranda como Parque Nacional.

Las  consideraciones fueron externadas por la máxima autoridad uasdiana al pronunciar  el discurso central en el acto de graduación de 143 nuevos profesionales en el Centro UASD-Bonao de esta colectividad cibaeña.

En su exposición, el rector de la primera universidad del continente americano dijo que las autoridades competentes deben hacer todo lo humana y económicamente posible para parar el auge de la terrible enfermedad que azota a la población dominicana desde hace varios meses.

Al dirigirse a centenares de personas que se dieron cita en el auditorio del recinto universitario de esta localidad, Grullón también exhortó  a todos los sectores nacionales a unirse al combate de la epidemia que está afectando el país.

Resaltó que la Chikungunya está creando grandes malestares en la nación, debido a que perjudica la producción e incide negativamente en el flujo turístico.

Observó que, cuanto antes, las autoridades del gobierno tienen que duplicar sus esfuerzos y recursos financieros para cerrarle el paso a ese temible mal.

SOBRE LOMA MIRANDA

Al tocar el tema de la Loma Miranda, recordó que la UASD tiene un indeclinable compromiso con la República Dominicana, y  que esa institución de altos estudios siempre ha hecho causa común con el pueblo  en lo concerniente a la preservación de las riquezas naturales, la protección  del medio ambiente y el cuidado de la vida.

Igualmente, el rector  proclamó que "Es por ello que creemos justo que hagamos un paréntesis para referirnos a la necesidad de que los organismos estatales competentes establezcan, mediante ley, la transformación de Loma Miranda en Parque Nacional.

LA GRADUACIÓN

En la investidura,  Digna Esperanza Matos Hidalgo recibió los más altos honores al graduarse como licenciada en Administración de Empresas, con un índice académico de 90.6, correspondiéndole a ella pronunciar las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros.

Los nuevos profesionales pertenecen, cinco a la Escuela de Informática, de la Facultad de Ciencias; cinco a la carrera de Derecho, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, así como uno en Ciencias Agronómicas y Veterinarias.

Educación entregó sus títulos a 63 nuevos licenciados, en las menciones de Inicial, Básica, Orientación Socio-Comunitaria, Educación Física, Biología y Química.

Mientras, que Ingeniería y Arquitectura tuvo nueve egresados y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales  invistió a 35 licenciados en Administración de Empresas y 25 en Contabilidad.

El acto fue presidido por la totalidad de los miembros del Consejo Universitario.