La UASD reconoce ocho de sus académicos como Profesores del Año en ocasión del Día del Maestro

Lunes, 09 Febrero 2015 17:48 Visto 6714 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) otorgó premios en calidad de Profesores del Año a ocho docentes de igual número de facultades de esa Academia de Altos Estudios, con ocasión de conmemorarse el 30 de junio el Día del Maestro.

El rector de la UASD, doctor Iván Grullón Fernández, junto al presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD, Maestro Ismael Peralta, presidió el acto, conjuntamente con los miembros del Consejo Universitario, quienes ocuparon el escenario principal de una engalanada Aula Magna de la Primada de América preparada para acoger a quienes son parte de sus mejores huéspedes: Los Maestros.

A los homenajeados se les otorgó pergaminos de reconocimiento y carpetas grandes con el escudo de la UASD labrado por estudiantes de la Facultad de Artes.

“Durante el desarrollo de la gestión que presido como rector de la UASD tendré la oportunidad de compartir con la comunidad universitaria en fechas que marcan sus tradiciones. Deben creerme si les digo que de todas esas fechas emblemáticas ninguna inspira tanto regocijo ni desborda  tanto gozo el alma como la que nos convoca en esta ocasión, la del Día del Maestro”, expresó el rector Grullón Fernández  durante un breve discurso con el cual se inició la ceremonia en honor a los maestros en su día.

Entre los académicos escogidos en la ocasión Profesores del Año por sus respectivas facultades están los maestros Dantes Ortiz  Núñez, de la Escuela de Historia y Antropología de la Facultad de Humanidades; José Miguel Ferreira, de la Escuela de Física de la Facultad de Ciencias y José M. Durán Payano, de la Escuela de Sociología de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

También, entre los Profesores del Año homenajeados con ocasión de su día se citan a Pedro A. Sánchez Rivera, de la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; Francisco Batista Jáquez, de la Escuela de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura; Helvin Muse, de la Escuela de Veterinaria de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias; Francisco Mata Lima, de la Escuela de Publicidad de la Facultad de Artes y Ángela Martínez, de la Escuela de Orientación de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Agradecimiento

En representación de sus compañeros reconocidos, el profesor Dantes  Ortiz Núñez dedicó el reconocimiento a los insignes maestros de la Educación Eugenio María de Hostos, Pedro Henríquez Ureña, Juan Bosch y Jacobo Moquete.
Abogó por un mejor presupuesto para la UASD y llamó a defender la academia estatal de sectores que desde fuera siempre han pretendido o apostado a su fracaso y de quienes desde dentro han querido contribuir con ese insano propósito.

FAPROUASD

En el Día del Maestro, la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), en la persona de su presidente, Maestro Ismael Peralta, reconoció a nueve académicos de la UASD, que a su vez son integrantes de ese gremio.
La ceremonia en honor a los maestros en su día culminó con la entrega de la sortija que acredita con el título de Profesor Honorario de la Facultad de Humanidades (1992) al  artista Henry Ely, quien había sido despojado de su anillo por delincuentes, y aprovechó para agradecer el gesto de la UASD de devolvérselo y para deleitar a capela en voz de tenor a la concurrencia con la canción “Solamente una Vez”.

La Actividad llegó a feliz término con la presentación de la Orquesta Café del maestro Arturo Molina, en la explanada del Aula Magna, donde maestros y autoridades departieron para conmemorar con dignidad su día.