UASD someterá presupuesto para 2015, por 11 mil millones de pesos

Jueves, 05 Febrero 2015 19:21 Visto 5110 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El Consejo de Planificación y Desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aprobó hoy someter al Consejo Universitario el proyecto de presupuesto  de esa institución para el año 2015, por un monto de 11 mil millones de pesos.

La reunión del organismo técnico se desarrolló en el  Salón del Consejo Universitario de la Torre Administrativa y fue encabezada por el rector  Iván Grullón Fernández, quien felicitó a la Dirección General de Planificación y Desarrollo (DIGEPLANDI)  por realizar  la ardua  tarea de coordinar la planificación a tiempo de un proyecto de presupuesto digno e imprescindible para  la academia estatal.

El máximo funcionario uasdiano expresó que para lograr el relanzamiento de esa casa de altos estudios es necesario renovar  los laboratorios, fortalecer las aulas con  equipos que utilizan los profesores para la enseñanza,  remodelar algunas áreas  y otros aspectos de gran importancia.

La segunda resolución aprobada durante el encuentro fue declarar como alta prioridad  la coordinación con las facultades de los talleres necesarios a fin de conciliar detalles sobre el presupuesto de la institución para el año próximo.

El Consejo de Planificación y Desarrollo Institucional está  integrado por 18 miembros: el rector de la UASD (quien lo preside),  el director de la DIGEPLANDI, un secretario y el  Director General de Recursos Humanos. También son parte de ese organismo los  nueve directores de las Oficinas Sectoriales de Planificación y Desarrollo Institucional  (OSEPLANDI), en nombre de igual número de facultades, y un representante  por cada uno de los siguientes sectores: estudiantil, profesoral, de los empleados administrativos, de los recintos y de los centros regionales.