UASD estudiará abrir oficina en España para asistir a estudiantes dominicanos

Jueves, 05 Febrero 2015 19:31 Visto 4385 veces

Super User

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, recibió en su despacho la visita de cortesía del presidente de la Asociación de Empresarios Dominicanos en Madrid, España, Héctor García, y el domínico-español, Juan Durán.

Los empresarios solicitaron al doctor Grullón Fernández la creación de una oficina académica en Madrid,  que facilite a los estudiantes dominicanos que cursan carreras  de grado y especialidades en distintas ciudades de Europa la gestión  de documentos y se ocupe de coordinar los acuerdos de cooperación que mantiene la Primada de América en la zona.

Recordó que,  en ocasiones, alumnos egresados de la Universidad estatal dominicana  requieren de alguna certificación y se ven obligados a viajar al país, o, en su defecto, utilizar una agencia de envío.

Mientras que Durán, ex catedrático de la academia,  entiende que con la creación de dicha oficina,  la UASD daría un paso de avance y fortalecería la relación académica y de amistad que mantiene con universidades europeas.

Luego de escuchar la propuesta de los empresarios, el rector Grullón Fernández  agradeció la iniciativa y anunció que la propuesta será entregada a la directora de Cooperación Internacional de la casa de altos estudios,  maestra Clara Benedicto.

Adelantó  que  a través de la oficina que la UASD tiene instalada en la ciudad de Nueva York, se investigarán los procedimientos institucionales necesarios para la instalación de la misma en Madrid.

“Nos agrada saber que sectores amigos en España están en disposición de contribuir con un local para instalar esa oficina, que está sujeta, lógicamente, a la aprobación del Consejo Universitario”, dijo Grullón Fernández.

Reciba la Reseña Periodística de la UASD en su correo