UASD DISPONE DE 28 MIL PERSONAS PARA COMBATIR CHIKUNGUNYA

Miércoles, 04 Febrero 2015 15:22 Visto 2408 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Más de 28 mil estudiantes, profesores y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se lanzarán este sábado 31  a todo el territorio nacional para ayudar a prevenir y combatir la epidemia de Chikungunya que abate el país.

Así lo informaron este viernes el maestro Francisco Vegazo Ramírez, vicerrector de Investigación y Postgrado y rector en funciones de la UASD, y los principales funcionarios de la Facultad de Ciencias de la Salud de ese centro académico.

En un encuentro con los informadores públicos que se produjo en la explanada del antiguo Edificio de la Facultad de Ciencias de la salud de la institución de estudios superiores, los ejecutivos uasdianos dijeron que el batallón de estudiantes, profesores y empleados de la primera universidad del continente americano está a disposición del presidente Danilo Medina para colaborar en el enfrentamiento del malestar epidemiológico.

El primero en hablar fue Vegazo Ramírez, quien dijo que esa institución siempre saldrá en defensa de la salud del pueblo dominicano.Destacó que los universitarios tienen el deber indeclinable de lanzarse a todos los lugares en donde sea necesaria su presencia para erradicar la Chikungunya.

Por su parte, el doctor Wilson Mejía, decano de la Facultad de Ciencia de la Salud, indicó que la UASD ha elaborado desde el pasado siete de abril un amplio plan para crear las condiciones necesarias que permitan el combate a esa enfermedad.

Precisó que los más de 28 mil universitarios comenzarán este sábado 31 su trabajo al lado del Poder Ejecutivo para dar una efectiva orientación a la población dominicana en estos difíciles momentos por los que atraviesa.

De su lado, la doctora Carmen Peña, directora de la Escuela de Medicina, manifestó que la UASD, tal como ha sido su tradición, da un paso al frente para ponerse a disposición de las autoridades sanitarias del país con la finalidad de prestar sus servicios a favor del pueblo dominicano.

La académica exhortó a la población a seguir los consejos de sus médicos y a tomar las medidas de lugar para anular los focos de propagación de la enfermedad.En ese sentido, afirmó que los dominicanos deben hacer conciencia y eliminar los sitios que pudiesen servir para la ampliación del mal epidemiológico.

Al advertir que la Chikungunya no repite, llamó a que los afectados a que se pongan en manos de los médicos para lograr su recuperación.