VICERRECTOR WILSON MEJÍA PONE EN MARCHA AMPLIO PLAN DE CAPACITACIÓN EN UASD

Jueves, 22 Septiembre 2022 00:09 Visto 201 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Vicerrectoría Docente, inició un programa de capacitación sobre la "Inducción al proceso de inscripción y panel de soporte", destinado a fortalecer las aptitudes de autoridades, profesores, directivos departamentales y personal administrativo que laboran en la casa de estudios superiores.

Así lo anunció el vicerrector docente, doctor Wilson Mejía, al subrayar que con esta iniciativa continúan desarrollando el plan de gestión que ha diseñado para beneficio de la familia universitaria.

"Iniciamos capacitando a los decanos, después seguimos con los directores de los recintos, centros y subcentros y posteriormente continuaremos con los coordinadores de cátedras", detalló.

Mejía resaltó que se trata de una capacitación  enfocada en optimizar en lo adelante los procesos de inscripción, bajo el interés de que los miles de estudiantes que cada semestre ingresan a la UASD puedan contar con la orientación de un personal debidamente capacitado.

"Este proceso involucra varias áreas de la universidad, como son Admisión, Tecnología, Reválida, Registro, Orientación Profesional, Coordinación Académica, en fin nos involucra a todos", puntualizó el funcionario universitario.

La formación también persigue que las autoridades académicas tengan un mayor dominio de la plataforma tecnológica de la Primada de América, a los fines de que puedan conocer mucho mejor las fortalezas y oportunidades de los bachilleres que cursan estudios superiores en la universidad estatal.

"La idea es instaurar en la UASD una verdadera gestión académica, pertinente y con calidad que permita tomar acciones concretas de acuerdo al perfil y rendimiento de cada estudiante", agregó el vicerrector docente.

Mejía invitó además a la comunidad universitaria a sumarse a este y todos los proyectos diseñados en la presente gestión, con el objetivo de alcanzar la excelencia en los procesos académicos.