Decanos facultades de Ciencias de la Salud y de Ciencias visitan embajador de Japón en RD

Jueves, 22 Septiembre 2022 23:34 Visto 391 veces

Los decanos de las facultades de Ciencias de la Salud y de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mario Uffre y José Miguel Ferreira Capellán, visitaron al embajador de Japón en República Dominicana, señor Masahiro Takagi.

Ambos funcionarios de la Universidad Primada de América fueron acompañados del vicedecano de la Facultad de Ciencias, Franklin Susaña Abreu, así como del doctor Modesto Cruz, quien fue el responsable de coordinar la visita al representante nipón en el país.

El encuentro tuvo como objetivo socializar y lograr un acercamiento con la citada Embajada con miras a establecer una posible colaboración en áreas de investigación, docencia, ayuda en equipamientos y otras actividades de interés para ambas partes.

La UASD tiene entre sus principales ejes estratégicos desarrollar labores docentes, de extensión y de investigación, lo cual le ha permitido suscribir acuerdos que le han permitido la movilidad docente y estudiantil hacia otros litorales, a través de los intercambios académicos y de investigación.

• Director de Cooperación UASD recibe joven dominicana viajará exterior para movilidad estudiantil

El maestro Antonio Medina Calcaño, director General de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales de la UASD, recibió en su despacho a la joven Denny Cepeda, estudiante de Economía, quien a través de un proceso de selección y evaluación exhaustivo, cumplió con los requisitos y fue seleccionada para participar en la XIII Edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina de la Fundación Botín.

• Ciencias de la Salud UASD ofrece charla sobre Métodos Anticonceptivos

La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en coordinación con la Vicerrectora de Extensión, ofreció una charla sobre “Métodos Anticonceptivos”, a cargo de la doctora Franka Valois, quien es ginecóloga obstetra.

• Facultad de Ciencias de la Salud realiza jornada prevención cánceres de mama, cérvico uterino y de próstata

La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en coordinación con la Vicerrectoría de Extensión, inició una jornada médica para concientizar en la prevención de los cánceres de mama, cérvico uterino y de próstata.

• Facultad de Ciencias Económicas y Sociales presenta informe sobre la economía dominicana

“La economía dominicana: desaceleración del crecimiento económico y pérdida del poder de compra de los salarios".

La Facultad de Ciencias Económicas Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, a través del Instituto de Investigación Socioeconómica INISE, presentó un análisis de coyuntura sobre el comportamiento de la economía dominicana titulado "La economía dominicana: desaceleración del crecimiento económico y pérdida del poder de compra de los salarios".