Educador diserta en la UASD sobre la política de Estados Unidos hacia Cuba

Miércoles, 24 Agosto 2022 02:24 Visto 445 veces

Un educador cubano disertó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), sobre el tema “De Trump a Biden, la política de Estados Unidos hacia Cuba: posible escenario”, en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP).

Darío Machado Rodríguez dictó la conferencia organizada por el Observatorio Nacional de Políticas Públicas (ODPP-UASD) y el Centro de Investigación y Promoción Social (CIPROS)

Machado Rodríguez, durante su exposición, analizó el contexto histórico mediante el cual Estados Unidos, como potencia mundial, ha desarrollado políticas y acciones tendentes a obstaculizar el desarrollo del pueblo cubano.

Puntualizó que cómo desde la revolución cubana, en 1959, los gobiernos del país norteamericano han ido recrudeciendo su accionar en contra del régimen de su país, hasta la actualidad.

El educador e intelectual hizo un símil entre las medidas adoptadas por los gobiernos de Barack Obama, Donald Trump y Joe Biden, a favor y en contra de la isla de Cuba, en un contexto latinoamericano.

Sobre el expositor

El doctor Machado Rodríguez es licenciado en Ciencias Políticas, posee un diplomado en Teoría del Proceso Ideológico, con un doctorado en Filosofía, por el Instituto de Filosofía de Cuba.

Entre los años 1986 y 2001, fue director del Centro de Estudios Sociopolíticos y de Opinión y del Centro de Estudios sobre América. Ha escrito numerosos artículos y ensayos y 11 libros. Actualmente preside la cátedra de Periodismo de Investigación, del Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

La actividad integró a activistas sociales, intelectuales, docentes y estudiantes de la Universidad Primada de América.