La UASD inviste dos mil 162 profesionales de grado y postgrado

Jueves, 11 Agosto 2022 18:53 Visto 626 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó al país este jueves 2,162 profesionales durante un acto encabezado por el rector de la academia estatal, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo.

Del total de graduados 1,745 corresponden a la modalidad de grado y 417 a postgrado.

"A partir de hoy, ustedes asumen un alto compromiso social y están llamados a llevar ese orgullo que solo el uasdiano puede experimentar. Les invito a que siempre vuelvan nuestra Alma Máter para continuar fortaleciendo, aún más, los lazos de esta numerosa familia que nos representa dignamente, tanto dentro como fuera del país", expresó el rector de la Primada de América en el discurso central del acto.

Beltrán Crisóstomo concluyó su discurso invitando a los nuevos profesionales a crear oportunidades, a reinventarse cada día y a poner en práctica las competencias extracurriculares adquiridas en la más antigua universidad de América.

La ceremonia también contó con la presencia de los vicerrectores Rosalía Sosa, de Extensión; Wilson Mejía, Docente; Ramón Desangles, Administrativo; Radhamés Silverio, Investigación y Postgrado, así como el vicesecretario general José Casado, entre otras autoridades.

Del total de investidos, 477 obtuvieron lauros académicos, entre ellos los graduados Yomar Bautista Encarnación de la Licenciatura en Economía y Arisleny Mariel Lara Velázquez de la licenciatura en Comunicación Social, mención Periodismo, quienes a nivel de grado alcanzaron las calificaciones más altas, al graduarse Summa Cum Laude, obteniendo 95.7 y 95.6, respectivamente.

Mientras que en el nivel de posgrado la educadora Virginia Altagracia Bergés alcanzó la más alta calificación, con índice de 97.74 en la Maestría en Filosofía para Niños.

Tanto Bautista Encarnación como la maestra Bergés, al pronunciar sendos discursos en nombre de los graduandos se mostraron agradecidos con familiares, amigos y con toda la comunidad universitaria en sentido general por haber aportado en la construcción de un sueño que se materializa para los más de dos mil profesionales que hoy fueron invistieron.

Resaltaron además, el esfuerzo de 95 graduandos de varias carreras que alcanzaron la categoría Magna Cum Laude y el de 378 que lograron el nivel Cum Laude.

"Celebramos hoy junto a todos ustedes haber completado un programa de estudios que nos llevó desde los filósofos presocráticos hasta los contemporáneos más controvertidos y de cada uno hemos aprendido", concluyó la maestra Bergés.