Director USAD Recinto San Francisco visita internos de medicina para escuchar sus necesidades

Jueves, 11 Agosto 2022 18:25 Visto 204 veces

San Francisco de Macorís, R.D.El director de la UASD Recinto San Francisco de Macorís, maestro Roberto Marte García, realizó una visita a los internos de la carrera de Medicina del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl.

Marte García, quien estuvo acompañado de la subdirectora del Recinto, maestra Judith Martínez Alonzo, fue recibido por el coordinador del internado, Newton Reyes, quien luego de dar las palabras de bienvenida explicó que el motivo fue conocer el funcionamiento y las necesidades de los estudiantes.

Luego de una breve interacción, el funcionario universitario escuchó con atención a internos que intervinieron para plantear de la necesidad de soluciones a procesos que en ocasiones dificultan el desempeño de los internos y de los docentes en lo que respecta a la enseñanza y aprendizaje de una carrera como la medicina, de vital importancia para la sociedad.

También intervino la maestra Martínez Alonzo, quien expresó preocupación por situaciones que pudieron haber sido resueltas de forma efectiva en el pasado.

Durante la visita, estuvieron acompañando a los académicos de diferentes médicos coordinadores de áreas, entre éstos la doctora Nelly García, coordinadora de Medicina Interna; el doctor Luis García; coordinador Ortopedia y Cirugía; la doctora Arisleyda Minier, coordinadora de Pediatría; la doctora Ángela Otáñez, coordinadora del Internado de la UASD Centro Cotuí; la doctora Marianni Bueno y el doctor Jhonny Vargas.

La Residencia Médica y el Internado Rotatorio de la UASD Recinto San Francisco funciona en el Hospital Docente Universitario San Vicente de Paul desde hace más de una década, el cual comprende siete ciclos, donde los estudiantes de Medicina afianzan sus conocimientos en términos prácticos.