Ingeniería y Arquitectura UASD recibe donación equipos para prácticas de topografía avanzada

Sábado, 15 Enero 2022 15:36 Visto 392 veces

La Facultad de Ingeniería y arquitectura (FIA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió una donación de equipos N3 IMU GNSS base y rover, de parte de ComNav Dominicana, SRL, destinados a ser utilizados por los estudiantes en las prácticas de topografía avanzada.

La rectora de la institución, doctora Emma Polanco Melo y el decano de la FIA, maestro Amparo Céspedes, recibieron los equipos de manos del representante en el país de la citada empresa, señor Juan Castellanos.

Polanco Melo, al agradecer la donación, señaló que la misma contribuirá a aumentar la calidad y la excelencia en la academia.

Manifestó que la UASD es una institución que cada día se prepara para que sus estudiantes reciban una educación del más alto nivel, lo cual conlleva a egresados de gran calidad.

De su lado, el señor Castellanos dijo que dicha contribución servirá a la academia y en especial a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura en sus prácticas docentes

Explicó que para él como egresado de la Primada de América, es un honor contribuir con instrumentos tecnológicos de alta calidad para la mejoría de la enseñanza de la academia.

ComNav Dominicana SRL es una filial  de ComNav Technology LTD, empresa china de alta tecnología centrada en tecnología GNSS de alta precisión, dedicada a proporcionar a los clientes de todo el mundo chips, módulos, terminales, software y soluciones GNSS en todas las industrias.

• Decana FCS-UASD destaca logros y desafíos de su gestión en rendición de cuentas

En el marco del programa de presentación de informes de gestión por parte de las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), correspondiente al período 2018-2022, la doctora Rosel Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), resumió las principales ejecutorias de su gestión y destacó los logros y desafíos que ha tenido que enfrentar a lo largo de cerca de cuatro años que lleva al frente de esta dependencia.

Entre los renglones presentados por la doctora Fernández en su informe destacan las áreas de docencia, investigación, institucionalidad, extensión, intervención de infraestructuras, iniciativas administrativas y lo relativo a las finanzas, haciendo énfasis en esta última parte, pues en la actualidad hay un balance positivo a favor de la facultad, a pesar de que a su llegada al decanato se encontró con una deuda de cerca de 25 millones de pesos que debió honrar.

Otro punto importante que también tocó la decana en su presentación fue las distintas acciones que emprendió la facultad junto a sus escuelas, para enfrentar la pandemia del COVID-19, tanto en la parte preventiva como en la realización de pruebas de detección de la enfermedad, y las jornadas de aplicación de vacunas llevadas a cabo conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública.

Cabe destacar las importantes intervenciones realizadas en el plano de infraestructuras, las cuales abarcan remozamientos, construcciones, y rehabilitación de algunos espacios, entre los que se podrían mencionar el auditorio Guarocuya Batista del Villar, paraninfo Dr. Defilló, dirección de la Escuela de Medicina, Instituto de Anatomía, incluido su histórico anfiteatro, entre otros.

Sin embargo, como obra cumbre de su gestión y mayor legado de la presente gestión a la enseñanza de la medicina, la decana resaltó la construcción del Centro de Simulación en Salud, el cual será próximamente inaugurado.

Finalmente, la doctora Fernández agradeció a todo el equipo docente y administrativo que le ha acompañado durante este período, sin el cual dijo hubiera sido imposible realizar el trabajo que hoy puede exhibir como logros de su gestión.

• OFICIALIZAN EN UASD "ACUERDO TRIPARTITO POR EL DERECHO A LA IDENTIDAD DE LOS DOMINICANOS"

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su despacho al titular de la Defensoría del Pueblo, Pablo Ulloa, a los fines de oficializar el "Acuerdo tripartito por el derecho a la identidad de todos los dominicanos".

• UASD PARTICIPA EN CONFERENCIA MUNDIAL DE EDUCACION SUPERIOR UNESCO REALIZADA EN BARCELONA, ESPAÑA

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) formó parte de la delegación oficial que representó al país en la Conferencia Mundial de Educación Superior de la UNESCO (WHEC2022) realizada del 18 al 20 de mayo en Barcelona, España.

• UASD ORGANIZA CONGRESO INTERNACIONAL INVESTIGACIÓN SECTOR PORCINO

La Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias (FCAV) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) desarrollará una jornada de investigación internacional en la que participarán representantes de 15 instituciones de educación superior nacionales e internacionales.