DEVELIZAN GALERÍA DE PASADOS DIRECTORES DE ESCUELA DE SOCIOLOGÍA DE LA UASD

Martes, 19 Octubre 2021 19:00 Visto 200 veces

Durante un  acto encabezado por la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo,  fueron  develizadas las fotos que integran la galería de exdirectores de la Escuela de Sociología de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de esa academia.

En el marco del evento, que forma parte de las actividades conmemorativas del 483 aniversario de  la Primada de América, se procedió a reconocer, por su trayectoria y aportes,  a los maestros que han dirigido esa dependencia uasdiana.

El decano de la FCES, maestro  Alexi Martínez Olivo,  destacó la importancia de la sociología para el desarrollo de la sociedad y  la entrega de los pasados directores para que en la actualidad esa casa de altos estudios cuente con una Escuela de Sociología fortalecida y con influencia en todo el país.

En tanto que, la maestra Marina Ortiz, directora de la  referida escuela,  subrayó el compromiso que ha tenido durante más de 60 años  de historia la unidad que representa, cuyo objetivo es la formación de  profesionales especializados en entender la sociedad en que vivimos.

Asimismo,  la docente y funcionaria  resaltó  la trayectoria y los aportes  de los pasados directores en las distintas épocas  en que les tocó dirigir  esa  escuela, desde que esta fue fundada, el  20 de julio de 1962,  hasta la actualidad.

Durante la actividad estuvieron presentes el exrector, Roberto Reyna Tejada; el vicerrector de Extensión, Antonio Medina Carcaño; los integrantes del Consejo Directivo de la FCES, así como profesores, familiares de los exaltados y distintas personalidades del ámbito social y político del país.

Exdirectores reconocidos

Entre los pasados directores reconocidos se encuentran el maestro Luis del Castillo Morales (quien estuvo al frente de la Escuela de Sociología desde su fundación hasta el 1968),  así como Rolando Pérez Uribe, Juan Dagoberto Tejeda Ortiz y José Manuel Del Castillo Pichardo.

También fueron galardonados  Isis Generosa Duarte Tavares, Ramón Estévez,  Contreras, Rubén Arturo Silié Valdez, Irma Nicasio Rodríguez, Francisco Bienvenido Báez Evertsz, Luis Fernando Tejada Olivares, Celedonio Jiménez Santos, Jesús Tellerías Marisela Yocasta Duval Pérez y Jesús Díaz Segura.