Rector recibe visitas embajadores El Salvador, Venezuela y Cuba

Viernes, 30 Enero 2015 14:37 Visto 4363 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández,  recibió en su despacho las respectivas visitas de cortesía de los embajadores de El Salvador, doctor Carlos Alberto Calle Castillo; de Venezuela, Alberto Efrain Castellar Padilla y de Cuba, Alexis Brandich Vega.

Los diplomáticos  Calle Castillo, Castellar Padilla y Brandich Vega, se reunieron  por separado con la máxima autoridad de la academia en la Torre Administrativa, con el objetivo de mantener las históricas relaciones de la institución con esos países.

Grullón Fernández, tras agradecer las visitas de los diplomáticos, expresó  que la presencia de ellos es una muestra de que hay la voluntad política de fortalecer las relaciones de estos países y la Primera Universidad del Continente Americano, mediante intercambios académicos que fortalezcan los tradicionales vínculos de colaboración que han mantenido.

Dijo que la situación de disturbios en Venezuela lucen estar promovidos por sectores poderosos de esa nación, con el fin de quitarle lo que le corresponde a los más pobres del pueblo venezolano, razón por la cual invitó a que los dominicanos  manifiesten  su solidaridad con ese país, a fin de detener esta situación que, a su entender, no le conviene a nadie.

“Los uasdianos estamos comprometidos con el respeto a la soberanía y la libertad de los pueblos¨, sostuvo el rector de la UASD.

De su lado, el embajador de El Salvador, Calle Castillo, aseguró que el mejor vínculo para estrechar las relaciones de amistad y colaboración entre los países son las universidades, por lo que valora  la relación con la Primada de América.

Mientras que el diplomático venezolano,  Castellar Padilla, mostró su satisfacción por el apoyo dado desde la UASD a su país y manifestó su interés de seguir fomentando las relaciones entre ambas naciones.

En tanto,  el embajador de Cuba,  Brandich Vega, manifestó  su interés de que en la UASD se cree la cátedra de los países del ALBA, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos o ALBA-TCP, que es una organización internacional de ámbito regional, enfocada para los países de América Latina y el Caribe que pone énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión social.