UASD recibirá 22 mil nuevos estudiantes en la modalidad semipresencial y exigirá tarjeta de vacuna

Lunes, 14 Junio 2021 22:46 Visto 886 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió la solicitud de ingreso de 22 mil nuevos estudiantes para el próximo semestre académico, el cual será semipresencial, y se exigirá la tarjeta de vacuna para los alumnos, el personal docente y de apoyo.

La rectora de la academia, doctora Emma Polanco Melo, informó que el Curso de Verano está listo para ser impartido de manera virtual, pero al igual que en el 2020, éste no será un curso normal y se habilitaron sólo mil secciones.

Polanco Melo precisó que las asignaturas que se contemplaron para este verano, las cuales no requieren laboratorios, por lo que –añadió- no es necesario estar presente y las mismas serán impartidas con la finalidad de que los estudiantes que se han atrasado en este tiempo de pandemia, puedan concluir su formación académica en un tiempo prudente.

Dijo que el próximo semestre tiene contemplada la docencia semipresencial para las materias que requieren laboratorios y para los alumnos de medicina, que deben seguir el rigor para prevenir los contagios del Covid-19.

Enfatizó que la Universidad más antigua del Nuevo Mundo, además de velar por la calidad académica en el próximo cuatrimestre semipresencial, apostatará en cumplir con todos los protocolos de higienización y protección para los estudiantes y el personal docente de la Universidad.