UASD y Colegio Dominicano de Bioanalistas firman convenio de colaboración

Lunes, 14 Junio 2021 22:05 Visto 261 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) firmó un convenio de colaboración institucional con el Colegio Dominicano de Bioanálisis (CODOBIO), a fin de consolidar y formalizar la relación que históricamente ha existido entre ambas entidades.

La actividad, realizada en el salón del Consejo de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), se hizo a través de la escuela de Bioanálisis, de esta unidad académica.

Por la UASD firmó la decana de la FCS, doctora Rosel Fernández, y por el CODOBIO, su presidenta, licenciada Antonia Suriel.

La doctora Fernández resaltó la importancia del acuerdo, por entender que favorecerá a la Universidad y al colegio en el plano académico, con la implementación de cursos sobre calidad y la organización de congresos, que contribuyan a mejorar la formación de los estudiantes y profesionales del área.

Reconoció la gran labor que realiza el CODOBIO a favor de sus afiliados, lo cual dijo se pone de manifiesto en los congresos internacionales organizados por ese gremio, donde la calidad siempre se impone.

Mientras que la presidenta del Gremio de profesionales, licenciada Suriel, agradeció a las autoridades universitarias que hicieron posible la firma del convenio, el cual consideró histórico y un legado para las presentes y futuras generaciones de bioanalistas que serán beneficiadas con el mismo, justo al conmemorarse el 52 aniversario de la fundación de esa organización, que ella y sus compañeros representan.

En cambio, el director de Relaciones y Cooperación Nacional e Internacional, doctor Jorge Asjana, subrayó que la rectora Emma Polanco, desde el inicio de su gestión, ha estado siempre muy preocupada por las relaciones de la academia con la sociedad y añadió que el convenio firmado agrega la garantía de poder contar con unos recursos humanos dotados con las habilidades y competencias necesarias para desenvolverse adecuadamente en sus puestos de trabajo.

La decana de Ciencias de la salud invitó a la presidenta del CODOBIO a firmar el Libro de Visitantes Distinguidos de esa dependencia universitaria.

Estuvieron presentes en el acto, el encargado de Convenios de la UASD, maestro Expedito de los Santos; el asistente del director de Cooperación Nacional e Internacional, maestro Domingo Jiménez; la directora en funciones de la Oficina Sectorial de Planificación y Desarrollo Institucional de la FCS (OSEPLANDI), maestra Glenis Delgado.

También, en representación de la directora de Bioanálisis de la institución, licenciada Mirna Novas, las docentes: Thelma Acosta, Reyita Lara, Mercedes Eusebio, Ramona González y Mercedes Nina, coordinadoras de cátedras de ese departamento, así como el presidente del Colegio de Bioanalistas en Azua, licenciado Raúl Garrido.