Decano de Ciencias Jurídicas y Políticas UASD recibe estudiantes galardonados por Universidad de Perú

Martes, 01 Junio 2021 21:25 Visto 481 veces

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Bautista López García, recibió en su despacho a los estudiantes galardonados por academia de estudios superiores de Perú.

Los bachilleres participaron en el concurso del Modelo de las Naciones Unidas, organizado por la Universidad Andina del Cusco, en el citado país, con la participación de varias universidades del continente.

López García detalló a los jóvenes sobre el compromiso que tiene el Decanato con la razón de ser de la UASD: sus estudiantes.

“Apoyamos la participación de alumnos y maestros en eventos educativos en diferentes países, para que lo aprendido puedan implementarlo en su desempeño y la calidad de la enseñanza”, expresó el decano.

Destacó que la academia tiene como fundamento el tema de la docencia y la investigación, al tiempo expresar su interés en que los jóvenes tengan como visión ser la generación que articule el relevo docente y administrativo de la Facultad.

De su lado, el presidente de la Asociación de Estudiantes de Ciencias Jurídicas y Políticas, bachiller Endy Sosa, agradeció el respaldo que ofrece la Universidad al estudiantado a través de esta unidad académica, mediante acuerdos educativos con otras universidades, las orientaciones de maestros y el apoyo del personal administrativo del Decanato.

Entre los galardonados se destacan: La bachiller Elizabeth Álvarez, de la FCJP, quien recibió la certificación como Mención Mejor Argumentación; Michelle Santana fue reconocida con el premio Delegada Honorífica, y a Saray Féliz, se le otorgó el premio Delegación Sobresaliente.

Asimismo, los dirigentes de la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, los alumnos Sosa, José Rafael Segura y Stephanie Zapata, fueron reconocidos como Coach de la Delación más Sobresaliente.

También, fueron laureados con el premio Mejores Delegados Sobresalientes de la República Dominicana, el bachiller Alex Orosco, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) y la estudiante Noemí Mateo, representante del Liceo Experimental Amelia Altagracia Ricart Calventi.

El formato del programa académico se desarrolló de manera virtual por tres días, con varias comisiones, las cuales tenían asignaciones, como la posición del país que representaban.