Ciencias Jurídicas UASD inicia diplomado sobre el Marco Legal del Sistema Electoral

Viernes, 21 Mayo 2021 20:49 Visto 394 veces

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), inició el diplomado “Marco Legal del Sistema Electoral Dominicano”, con una conferencia magistral titulada “Impacto del Sistema Electoral en la Democracia de la República Dominicana”, a cargo del presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), magistrado Marcos Cruz García.

El decano de la FCJP, doctor Bautista López García, al decir las palabras de bienvenida de la actividad realizada en el salón de conferencias de los laboratorios de Alta Tecnología de la casa de altos estudios, resaltó la importancia que reviste para la academia y la facultad la definición de procesos electorales, en específico en lo relativo a temas constitucionales.

“La apertura de esta propuesta académica es un gran reto para nuestra Facultad y para el Tribunal”, expresó López García refiriéndose a los cambios de que han sido objeto las leyes 15-19 y 33-18, las que obligan a ambas instituciones a un trabajo académico profundo.

Además de la FCJP, el diplomado está auspiciado por el Centro de Investigación y Capacitación de Justicia Electoral Democrática (CICJED), cuya coordinación está a cargo del maestro Trajano Vidal Portentini.

En la actividad estuvieron presentes además, las doctoras Peggy Cabral viuda Peña Gómez y Yemile Brache, por el CICJED, así como maestros, abogados, estudiantes y personalidades del tren judicial, entre otros.