UASD y Universidad del País Vasco Gradúan 23 académicos en Máster y Doctorados

Viernes, 30 Enero 2015 12:06 Visto 8873 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) invistieron a seis académicos dominicanos como  Doctores en “Filosofía en un Mundo Global” y “Sociedad Democrática y Estado de Derecho”, mientras que otros 17 se graduaron del máster en “Tecnología, Aprendizaje y Educación” y “Sociedad Democrática y Estado de Derecho”. La actividad se llevó a cabo en el paraninfo Eduardo Michel, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

La graduación especial fue presidida por el rector Grullón Fernández y su homólogo de la Universidad del País Vasco, Iñaki Goirizelaia, con la presencia de los miembros del Consejo Universitario, el exrector Franklin García Fermín, así como el doctor Francisco Caballero Harriet, coordinador para América Latina y el Caribe de los programas doctorales y de maestría de la UPV/EHU.

Durante la ceremonia de graduación, el rector de la UASD manifestó su compromiso de contribuir con el desarrollo de los programas doctorales  y de maestrías en la academia, de modo que esos conocimientos redunden en beneficio de la calidad docente, y por ende, del pueblo dominicano.

“La Universidad Autónoma de Santo Domingo siente la satisfacción del deber cumplido al celebrar este acto de investidura en el cual se gradúan 23 profesionales que han concluido exitosamente sus respectivos programas de maestría y de doctorado, con los cuales nuestra Academia procura elevar la calidad y las competencias de su planta de profesores, investigadores, gracias al apoyo de la Universidad del País Vasco”, planteó el doctor Grullón Fernández.

En el acto también habló el rector de la UPV/EHU, Iñaki Goirizelaia, quien advirtió que el desconocimiento se convierte en un arma poderosa y su antídoto es la ciencia, por lo cual sugirió a los graduandos poner sus conocimientos al servicio de los demás.

La lectura de los principios de la Red Latinoamericana de Másteres y Doctorados correspondió al doctor Francisco Caballero, mientras que el vicerrector de Investigación y Postgrado de la UASD, maestro Francisco Vegazo Ramírez, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

Los graduandos

Por el grupo de Máster tuvo a su cargo el discurso la graduanda Kenya Scarlet Romero Severino, mientras que en representación de los Doctores pronunció el discurso de agradecimiento el profesor Julio Minaya Santos.

Además del profesor Minaya Santos, los académicos Dustin A. Muñoz Almánzar,  Domingo de los Santos Trinidad  y Julián Álvarez se invistieron de “Doctores en Filosofía en un Mundo Global”, con título homologado por la Universidad del País Vasco, por la Facultad de Humanidades.

De igual modo, Franny Manuel González y Ricardo de la Cruz Nieves se graduaron de Doctores en “Sociedad Democrática y Estado de Derecho” por la Universidad del País Vasco, en coordinación con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Mientras que, entre los másteres graduados en Sociedad Democrática y Estado de Derecho figuran los profesores Héctor Arias Bustamante, Justiniano Montero, Freddy Durán Reyes, Gissel M. Hernández Muñoz, Julio César Hichez Tellerías, Lidia María Durán, Kenya Scarlet Romero, Adela Guerrero, Eduardo Sánchez, Última Viviana Santana, Rosalba Ramos Castillo, y Néstor Julio Victorino, todos pertenecientes a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Por la Facultad de Ciencias de la Educación, se graduaron de Máster en Tecnología, Aprendizaje y Educación los profesores Juana María Méndez, Rafael Emilio Arias, Teresa de la Cruz Leonardo y Arsenia María Tejeda; en tanto que el profesor Javier Elena Morales se invistió en Máter en Filosofía en un Mundo Global, por la Facultad de Humanidades.

A la ceremonia de graduación acudieron en calidad de invitados especiales la doctora Josefina Copplind, exvicerrectora de Investigación y Postgrado; la doctora Rosalía Sosa Pérez, coordinadora de los programas de Maestrías y Doctorados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, así como el doctor Andrés Merejo, coordinador de Máster y Doctorados.