Rectora dice UASD se prepara para celebrar juegos Tony Barreiros

Jueves, 20 Mayo 2021 22:01 Visto 582 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, manifestó que esa institución se prepara para la reapertura de las actividades deportivas, de cara a la celebración en octubre de este año de los juegos Tony Barreiros.

La funcionaria universitaria ofreció la información tras recibir en su despacho al ministro de Deportes, Francisco Camacho, con quien conversó ampliamente sobre ese tema.

“La realización de los juegos Tony Barreiros ameritará que la UASD inicie la rehabilitación de las áreas deportivas, para que ese evento pueda realizarse sin contratiempos, siempre cumpliendo los protocolos para prevenir el COVID-19”, indicó Polanco Melo.

Recordó que las actividades deportivas en la UASD disminuyeron drásticamente como consecuencia de la pandemia.

De su lado, Francisco Camacho resaltó la calidad de los atletas de la UASD y expresó su disposición de cooperar para que esta academia inicie las prácticas deportivas, “indispensables para la salud de la población”.

Aseguró que el 80 por ciento de los deportistas de taekwondo salen de la universidad estatal  y que, de cuatro que clasificaron para participar en los juegos olímpicos Tokio 2021, tres pertenecen a esa academia.

Dijo que esos deportistas tienen amplias posibilidades de obtener medallas olímpicas.

Camacho insistió en que los jóvenes necesitar regresar a las prácticas deportivas.

“Desde el Ministerio de Deportes daremos todo el apoyo que necesite la UASD”, significó.

Al encuentro asistieron los maestros Pablo Valdez y Antonio Medina, vicerrectores Administrativos y de Extensión de la UASD y la directora interina de Deportes de esa academia, Durben García, entre otras personalidades.