RECTORA UASD RECIBE LA VISITA DEL MINISTRO DE DEPORTES

Jueves, 20 Mayo 2021 16:19 Visto 498 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recibió en su despacho la visita del Ministro de Deportes, Francisco Camacho con quien conversó sobre la reapertura de las actividades deportivas en esa Academia.

Polanco Melo señaló que fruto de la pandemia por el Covid 19, y la reducción de las actividades, las instalaciones deportivas necesitan un acondicionamiento.

Explicó que cada año la Universidad realiza en octubre, los juegos Tony Barreiros, y que por tal motivo se precisa rehabilitar las áreas deportivas para que ese evento pueda realizarse sin contratiempos.

De su lado, Francisco Camacho mostró su disposición de cooperar con la UASD para que se reinicien las prácticas deportivas tan necesarias para la salud de la población.

Expresó que los jóvenes necesitan el regreso a los deportes y en ese sentido dijo que desde el Ministerio que dirige se le dará todo el apoyo a la academia, para que cumpliendo con los protocolos de salud establecido por el Covid 19, realice sus actividades de forma adecuada.

"El 80 % de los deportistas de taekwondo salen de la UASD, y de cuatro clasificados para los Juegos Olímpicos Tokio 2021, tres pertenecen a la Primada de América, con posibilidades de obtener medallas, dijo Camacho.

En el encuentro estuvieron presentes también, los vicerrectores: maestro Pablo Valdez, Administrativo; Antonio Medina de Extensión; la directora interina de Deportes de la academia, Durben García y una delegación del ministerio de Deportes.