UASD mantiene alta puntuación en el ranking de transparencia del Gobierno

Martes, 04 Mayo 2021 21:35 Visto 4765 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) mantiene un alto porcentaje en materia de transparencia, logrando la mayor puntuación de 92 en febrero pasado, según el ranking realizado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.

La rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, tras asumir el cargo, su prioridad ha sido la “transparencia” y con ello la iniciativa de la reestructuración de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública de la institución académica (OPIP), a cargo de la maestra Eva Rossina García Martínez, quien ha cumplido celosamente con los requerimientos de la Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública.

García Martínez precisó que en el año 2020, en el mes de septiembre,  la Universidad alcanzó un 84 % en el ranking de transparencia del gobierno,  en cambio, para los meses de octubre, noviembre y diciembre logró un 81 %, respectivamente.

Agregó que en el presente año, en enero obtuvo un 86 % y en febrero un 92 %, manteniendo una escala de puntuación ascendente y cumpliendo con las metas en el ámbito administrativo gubernamental.

Sostuvo que ese ascenso en la escala de puntuación representa un avance a nivel de transparencia, de ética y de rendición de cuentas.

“Nuestro portal de transparencia está estandarizado por los niveles requeridos por el gobierno a través de su órgano gestor, que es la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental”, expresó la funcionaria universitaria.

Destacó que la Ley exige mensualmente la actualización del portal, así como la publicación de todos los renglones que tienen que ver con el manejo de los gastos públicos de la institución, siguiendo los lineamientos de la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios, Obras y Concesiones.