UASD y MOPC remozan estructura vial de sede central

Viernes, 09 Abril 2021 17:10 Visto 459 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) trabajan en el remozamiento de la estructura vial del campus académico en su sede central, esto como parte de un convenio de colaboración mutua entre ambas entidades, con el cual se busca garantizar la seguridad e integridad física de quienes se desplazan por las diversas calles que componen la casa de estudios superiores.

Entre las vías que reciben mantenimiento en el recinto universitario se incluyen la Paulo III, Alma Mater, Profesora Cándida Noboa, Bartolomé Mitre, Dr. José Dolores Alfonseca, Fray Vicente Beltrán y Cristóbal de Llerena.

Se recuerda que a finales de 2020 la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo y el ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Alberto Ascención Burgos, suscribieron un convenio para el desarrollo de proyectos de investigación científica y colaboración mutua.

"Desde el primer día esta gestión ha estado comprometida con encausar a nuestra amada Primada de América por el camino de la excelencia en todo el sentido de la palabra y por supuesto esto implica mantener en óptimas condiciones la estructura física, incluidas sus calles y caminos peatonales", destacó Polanco Melo.

La máxima autoridad uasdiana agradeció al ministro Ascención por entender que la UASD, en rol de universidad más importante del país con una matrícula superior a los doscientos mil alumnos, siempre debe estar incluida entre las prioridades del Estado.

El referido acuerdo entre la UASD y MOPC también contempla establecer y promover programas de formación de cuarto nivel (maestrías y doctorados) con el propósito de capacitar a su personal humano, al dotarlos de los conocimientos y tecnologías de vanguardia que les permitan ofrecer un mejor y más eficiente servicio para el país.

Además se dispuso en dicho acuerdo que el MOPC imparta charlas y talleres a los estudiantes de la academia estatal sobre la importancia del uso y aplicación de los distintos reglamentos técnicos que se deben emplear en los proyectos de obras de edificación o de infraestructura.