UASD y Alcaldía Municipal Puerto Plata impulsarán desarrollo de esa provincia norteña con base en la educación

Viernes, 19 Marzo 2021 21:38 Visto 689 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Alcaldía de Puerto Plata anunciaron el fortalecimiento de los vínculos interinstitucionales, a fin de impulsar, desde el ámbito de la educación superior, el desarrollo de la provincia del norte de República Dominicana.

Para tales fines, la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, sostuvo una reunión con el Alcalde de la provincia Puerto Plata, Diómedes Roque García Núñez (Roquelito), con el objetivo de reforzar los vínculos interinstitucionales y emprender vías que encaminadas al desarrollo, con base en e quehacer educativo.

Durante su visita, la rectora Polanco Melo estuvo acompañada del director del Centro UASD-Puerto Plata, maestro Milton Cabrera; la directora general de Recursos Humanos de la Academia, Maestra Nurys Bastardo y el contralor, profesor Favio Roa.

Al dirigirse a las autoridades y a concurrentes al acto, la rectora expresó el interés de la Universidad Primada de América de continuar fortaleciendo esos lazos colaborativos.

De su lado, el Alcalde García acogió favorablemente esa iniciativa de aunar esfuerzos y estrechar los nexos de cooperación.

El encuentro finalizó con la firma de una carta de compromiso que establece lineamientos de servicios institucionales.

• DEVELIZAN GALERÍA DE PASADOS DIRECTORES DE ESCUELA DE SOCIOLOGÍA DE LA UASD

Durante un  acto encabezado por la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo,  fueron  develizadas las fotos que integran la galería de exdirectores de la Escuela de Sociología de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de esa academia.

• UASD iniciará vía online el XV1 simposio internacional sobre Historia y Crítica de Arte

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) iniciará este miércoles 20 de octubre de manera virtual el XV1 Simposio Internacional de Historia y Crítica de Arte: “La Mujer en el Arte Dominicano y Caribeño: Tradición y ruptura”, con la participación de diferentes expositores latinoamericanos y de España.

• UASD CLAUSURA CON ÉXITO PRIMER CONGRESO VIRTUAL DE AUDITORíA

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), realizó durante los días 15 y 16  de octubre  en curso el “Primer Congreso Virtual de Auditoria”.

• Rectora UASD recibe visita Senador San Cristóbal

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo recibió en su despacho la visita del senador de la provincia San Cristóbal, licenciado Franklin Rodríguez, con quien conversó sobre el interés de seguir fortaleciendo la calidad en la educación superior del país en favor de los estudiantes más desposeídos.

El senador sancristobalense aprovechó el encuentro para hacerle entrega a la rectora de una colección de cuarenta tomos de las obras del profesor Juan Bosch, con la finalidad de que sean del uso de los estudiantes uasdianos.

Polanco Melo agradeció la visita del legislador, y valoró la entrega de tan importante colección, la cual será de gran provecho para los alumnos de la academia

En ese mismo orden, la rectora destacó el interés de colaboración que siempre ha mostrado el egresado de la UASD, hoy senador de la República, con iniciativas que buscan el impacto en esa demarcación  y en todos los  recintos, centros y subcentros;  tras plantearle  las necesidades de esa institución, como son impulsar sus  planes de estudios e investigaciones, entre otros aspectos educativos a nivel nacional.

Durante el encuentro, donde también participó el director del Centro UASD-San Cristóbal, maestro Endy Peña, el congresista Franklin Rodríguez, mostró interés en ayudar  a la Universidad del Estado,  tras reconocer las precariedades por la que atraviesan los jóvenes alumnos de esa casa de altos estudios en las diferentes regiones en que funciona la Academia del Pueblo.

Asimismo, Rodríguez aseguró que quiere auxiliar a los estudiantes que residen en la Torre Estudiantil a través de una solicitud formal al presidente de la República, para que a través del Ministerio de Obras Públicas, sean culminados los trabajos de remozamientos de la misma.

En el encuentro estuvieron presentes además representantes de la academia así como miembros de la oficina senatorial.