UASD deposita una ofrenda floral en recordación de Orlando Martínez

Miércoles, 17 Marzo 2021 18:50 Visto 835 veces

A 46 años de su asesinato

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositó una ofrenda floral en el busto erigido en honor a la memoria de Orlando Martínez, al cumplirse este miércoles 17 de marzo el 46 aniversario de su fallecimiento.

La actividad fue encabezada por el vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor  Mauro Canario Lorenzo,  en representación de la rectora, Emma Polanco Melo.

"Es para la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el ámbito de su encargo histórico social un imperativo moral e institucional depositar esta ofrenda floral junto a ustedes, en este escenario de infausto recuerdo en homenaje al insigne e indoblegable periodista Orlando Martínez Howley al conmemorarse el 46 aniversario de su horrendo crimen'', dijo Canario Lorenzo.

Señaló que la UASD acude cada 17 de marzo junto a familiares, entidades políticas y sociales en procura de mantener incólume en la memoria histórica de los dominicanos, la reciedumbre moral del extinto periodista, así como la coherencia en su pensamiento político e ideológico.

Canario señaló que los principios morales de Martínez Howley normaron su vida y obra en beneficio de los sectores marginados del país.

Destacó que son inconmensurables los aportes a la nación dominicana de Orlando Martínez y su consistente defensa de la dignidad de los campesinos, obreros e indigentes.

"Orlando Martínez no solo estaba en disposición de morir por la causa sino que murió por ella, sin dobleces ni genuflexiones como pretendían las fuerzas incontrolables del régimen", dijo el funcionario.

El vicerrector destacó la acuciosidad y rigor periodístico con que el extinto periodista ponía al desnudo los malas prácticas delincuenciales del llamado régimen de los 12 años.

En la actividad, que se llevó a cabo donde cayó abatido el periodista Martínez Howley, en la avenida José Contreras,  también hablaron la presidenta del Colegio Dominicanos de Periodistas, Mercedes Castillo, Narciso Isa Conde coordinador permanente de homenaje  a Orlando Martínez;  Sergio Martínez Howley, hermano del malogrado periodista y Víctor Gerónimo de la Fuerza de la Revolución, quienes resaltaron los valores cívicos y democráticos del fallecido comunicador.