Facultad de Ciencias de la Educación de la UASD recibe visita Comisión de Obras Públicas Y Comunicaciones

Jueves, 18 Febrero 2021 21:21 Visto 257 veces

La decana de la facultad de Ciencias de la Educación (FCE) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Lesly Mejía Roque, recibió este jueves una comitiva del ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, encabezada por la ingeniera Militza Bautista, de la unidad Ejecutora de Proyectos.

La decana y los integrantes de dicha comisión, los arquitectos Clara Sánchez y Juan Pablo de la Cruz; realizaron un recorrido por el edificio que alberga la FCE y conversaron sobre la construcción del tercer nivel del recinto Eugenio María de Hostos, con la finalidad de mejorar las condiciones de los docentes y de los estudiantes.

Durante el encuentro fueron presentados los detalles pormenorizados sobre el proyecto y se explicó que el inmueble contará con 24 aulas totalmente equipadas, pizarras, ventanas, electricidad, abanicos, sistema contra incendios y otras facilidades para beneficio de los miles de estudiantes que cursan las distintas carreras de educación en la casa de altos estudios.

La doctora Mejía informó que desde hace varios años se ha demandado en vano la construcción de la citada edificación y hoy, fruto de los ingentes esfuerzos realizados por la actual gestión, ya se tiene proyectado que en el transcurso de este año será levantada e inaugurada la referida infraestructura.

La funcionaria uasdiana recordó que está comprometida con la educación dominicana y la mejoría de las condiciones de trabajo de los docentes, mostrando sumo interés en la necesidad de un espacio donde los académicos puedan descansar entre una jornada de trabajo y otra.

Se informó que la importante obra será financiada por el Gobierno Central, lo que implica una inversión que supera los RD$24 millones de pesos.