Autoridades y equipo docente FCS-UASD realizan encuentro para coordinar proceso rediseño curricular

Martes, 01 Diciembre 2020 19:57 Visto 352 veces

La doctora Rosel Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), encabezó un encuentro en el que participaron directores y docentes de las distintas escuelas de esta dependencia, el cual tuvo como objetivo coordinar acciones tendentes a dar continuidad al rediseño curricular por competencias, proceso en el que se encuentra inmersa la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En la reunión se presentó al doctor Nery Taveras López, experto en rediseño curricular, quien estará acompañando a la facultad en todo este proceso, que deberá finalizar en el semestre 2021-20, el cual es de vital importancia para lograr la acreditación internacional a que aspira la academia.

En su intervención, la decana hizo énfasis en el compromiso de su gestión con el proceso del rediseño, y al presentar al doctor Taveras López, resaltó de él su sólida formación profesional y su vasta experiencia en el campo del rediseño, tanto a nivel nacional como fuera del país, por lo cual dijo estar segura de que su acompañamiento será de gran utilidad.

En tanto que, el invitado dijo sentir gran satisfacción de poder ser partícipe de la transformación curricular de la Facultad de Ciencias de la Salud, para lo cual cuenta con los saberes adquiridos en su paso por la Dirección de Currículo del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), y haber trabajado por ocho años en la Universidad de Barcelona, como profesor ayudante en investigación, en temas de evaluación, currículo y acreditación.

De su lado, el doctor Pablo Pascual, encargado del rediseño curricular de la FCS, manifestó que la capacitación general de los docentes es una prioridad que debe ser tomada en cuenta, por su vinculación directa con el tema del rediseño.