UASD realiza operativo de pruebas rápidas de COVID-19 para estudiantes de Odontología

Lunes, 05 Octubre 2020 20:09 Visto 205 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó un operativo de aplicación de pruebas rápidas de COVID-19 para estudiantes de Odontología, quienes ofrecerán servicios a pacientes que acuden a las clínicas odontológicas de la institución, a fin de culminar su programa de estudios con prácticas pendientes.

La actividad fue encabezada por el director de la Escuela de Odontología, doctor Ángel Nadal, y la directora del Dispensario Médico “Doctor Tejada Florentino”, doctora Arlene González.

El decanato de la Facultad de Ciencias de la Salud, bajo la responsabilidad de la decana, doctora Rosel Fernández, fue el organismo que suministró las pruebas rápidas aplicadas en el operativo.

En el evento estuvo presente el personal administrativo de la escuela, así como  integrantes de área de la salud.

• Ciencias de la Salud UASD y Área V del Ministerio de Salud Pública realizan operativo de pruebas PCR

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Área V del Ministerio de Salud Pública realizaron un operativo de aplicación de pruebas PCR para la detección del COVID-19, dirigido a estudiantes de la carrera de Bioanálisis que ingresarán a la rotación de la Práctica Superior Supervisada, correspondiente a los semestres 2020-10 y 2020-20.

• RECINTO UASD BARAHONA DEDICA A EXDIRECTOR MATOS FELIZ 2DA. JORNADA DE INVESTIGACION CIENTIFICA

Barahona.- El coordinador de Investigación de la UASD Recinto Barahona, maestro Ramón Alberto López Ynoa, afirmó que todo está listo y dispuesto para el inicio este viernes 27 de noviembre de la Segunda Jornada de Investigación Científica, la cual encabezará el Director General de esta unidad académica, maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández.

• FCES-UASD AUSPICIA CONFERENCIAS DURANTE JORNADA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

En marco de la celebración de la XIX Jornada de Investigación  Científica, la Dirección de Investigaciones Científicas de la Facultad  de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de  la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) auspició una serie de conferencias a cargo de destacados profesionales del área económica.

• FCJP organiza panel virtual “La violencia contra la Mujer en el Sistema Judicial de RD”

Al conmemorarse este miércoles 25 de noviembre el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” y el 60 aniversario del martirologio de las hermanas Mirabal, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP)  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) organizó un panel virtual para analizar el abordaje de la violencia femenina en el sistema judicial de la República Dominicana.