Ciencias Jurídicas y Políticas y Ciencias de la Salud UASD dan apertura a maestría en Derecho Médico

Lunes, 05 Octubre 2020 20:34 Visto 379 veces

Las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas y de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dieron apertura el pasado sábado a la primera maestría en el país de Derecho Médico, definido como un conjunto de normas jurídicas que regula el ejercicio profesional del médico y la relación con sus pacientes.

El acto fue encabezado por el vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario, y los decanos de Ciencias Jurídicas y Políticas, doctor Bautista López García, y de Ciencias de la Salud, doctora Rosel Fernández, quienes destacaron la importancia de la nueva oferta académica en el área de postgrado.

Durante la actividad fue dictada una conferencia magistral titulada “Derecho Médico en el siglo XXl:   retos y perspectivas”, a cargo de Maitre Alain Garay, abogado litigante en París y fundador de la Asociación Latinoamericana de Derecho Médico.

Con esta oferta académica la UASD sigue apostando a la formación especializada en distintos campos del conocimiento.

Al acto asistieron profesionales del Derecho y la Medicina, locales y provenientes de otros países.