VICERRECTORÍA DE EXTENSIÓN UASD REALIZA OPERATIVO MÉDICO EN HATO MAYOR

Viernes, 07 Agosto 2020 19:52 Visto 198 veces

La vicerrectoría de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domino (UASD), a través del programa Solidaridad y Esperanza y del centro de esa academia en Hato Mayor, llevó a cabo un operativo médico y de orientación a los munícipes de esa provincia del Este, que se vio afectada por la tormenta Isaías.

El maestro Antonio Medina Calcaño, vicerrector de Extensión, expresó que este es uno de los operativos que desarrolla la UASD a nivel nacional como parte de su filosofía solidaria y política de extensión que son fundamentales para la vinculación directa de esa casa de altos estudios con la sociedad.

Dijo que esta actividad es una expresión de compromiso de una institución académica como la Primada de América; patrimonio del pueblo Dominicano, por lo que “hoy nos hacemos presentes en esta provincia, apoyando y colaborando para subsanar las calamidades que nos ha dejado el desastre atmosférico Isaías.”

El maestro Alejandro Moquete, director del centro UASD-Hato Mayor, resaltó la importancia de que Universidad Estatal cumpla con su compromiso social y de extensión, como eje fundamental y razón de ser de esa institución académica, siempre al servicio de la ciudadanía en momentos claves.

Mientras, el director de Solidaridad y Esperanza, doctor Rafael Montero, agradeció al equipo que se integró para aportar y solidarizarse con la situación de la demarcación afectada, dándole apoyo con servicios médicos de primera necesidad, llevando aliento y respaldo frente a la calamitosa situación que enfrentan.

En el operativo, en nombre de la Universidad Primada de América, fueron desplegados decenas de profesionales del área, quienes brindaron servicios y asistencia en medicina interna, neumología, ginecología, salud mental y otras ramas, a los habitantes de la devastada provincia.

Durante cada consulta ofrecida, la delegación de galenos que participó (incluyendo una representación del Dispensario Médico Tejada Florentino) entregó los medicamentos necesarios para que los pacientes pudieran llevar a cabo el tratamiento requerido y rebasar su situación de salud.

El operativo médico se desarrolló con estricto respeto a los protocolos de salubridad emanados desde el Ministerio de Salud Pública, y Asistencia Social, a fin de salvaguardar la seguridad sanitaria de la población frente al COVID-19.