Rectora expresa condolencias por muerte empresario Príamo Rodríguez

Viernes, 07 Agosto 2020 19:39 Visto 293 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la persona de la rectora Emma Polanco Melo, expresó su pesar por el fallecimiento del doctor Priamo Rodríguez Castillo, quien realizó importantes aportes a la educación superior de la República Dominicana.

De acuerdo a la principal funcionaria de la academia estatal, Rodríguez Castillo fue un hombre innovador y emprendedor que siempre creyó en nuestro país, destacándose como uno de los fundadores de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), de la cual fue rector y su gran canciller hasta su muerte.

“El doctor Rodríguez Castillo fue un ciudadano ejemplar, y además de incursionar en el sector educativo, a través de UTESA, también realizó importantes aportes en el sector salud y en el ámbito de la comunicación, desde la editora la Información y el periódico del mismo nombre”, expresó la doctora Polanco Melo en un comunicado de prensa.

La rectora de la academia más antigua del Nuevo Mundo, extendió sus condolencias a la esposa del fallecido empresario de Santiago; doña Ingrid González de Rodríguez, a sus hijos y a todos sus familiares por esa irreparable pérdida.

Sobre Príamo Rodríguez Castillo

Como empresario Príamo incursionó también en las industrias cárnica, hotelera, rubros agrícolas, periódicos, logros que lo convirtieron en uno de los empresarios dominicanos más exitosos.

Además del periódico La Información y la Universidad UTESA, Príamo Rodríguez también era propietario del Centro médico Cibao y del Centro de Convenciones y de la Cultura Dominicana.

Al empresario, le sobreviven, además de su esposa Ingrid González de Rodríguez, sus hijos Frank, Lilly, María Jesús y Melany Rodríguez González.