Rectora UASD lamenta fallecimiento de cantautor dominicano Víctor Víctor

Viernes, 17 Julio 2020 15:28 Visto 1076 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, lamentó el fallecimiento del cantautor dominicano Víctor Víctor, afectado por coronavirus.

“Hoy la familia universitaria se entristece al recibir la infausta noticia del fallecimiento de un ser humano especial como lo era Víctor Víctor, un ciudadano que nació en Santiago de los Caballeros para convertirse en un embajador cultural dominicano ante el mundo”, manifestó.

Al destacar las cualidades humanas y artísticas de Víctor Víctor, la rectora Polanco Melo dijo que sus composiciones fueron interpretadas por artistas internacionales de la talla de Felipe Pirela y el español Dyango.

Dijo que la muerte de un ser humano “nos sobrecoge, es natural que surja en sentimiento de pesar pero cuando se trata de alguien como Víctor Víctor, entonces nos sobrecoge mucho más, pues él era una especie de miembro de la familia universitaria cuyo canto a través del género popular, la bachata y la poesía cantada a través de las más nobles causas sociales nos envuelven al pasado durante la lucha de los años setenta y como un protagonista de ese encuentro imborrable de la música con compromiso social Siete Días con el Pueblo”.

Las canciones de Víctor Víctor juntamente con las de Luis Díaz, Sonia Silvestre, Los Guaraguao, Ramón Leonardo, Expresión Joven, entre otros grandes artistas dominicanos fueron himnos en favor de las luchas revolucionarias en el país.

Víctor José Víctor Rojas

Su nombre era Víctor José Víctor Rojas (Víctor Víctor), nació en Santiago de los CaballerosRepública Dominicana, el 11 de diciembre de 1948 y falleció este jueves 16 de julio en Santo Domingo.

Fue un cantantemúsicoguitarrista y compositor  de música popular.

Covid: Una amenaza

La rectora de la UASD aprovechó la ocasión para llamar al pueblo dominicano, en nombre de la universidad estatal, a que las familias dominicanas tomen las medidas de lugar para evitar el contagio del coronavirus.

Consideró que el pueblo debe seguir las orientaciones de las autoridades sanitarias, se debe hacer un esfuerzo por mantener el distanciamiento social, colocarse mascarillas, lavarse las manos de manera puntual y en los momentos que la situación lo requiera y evitar llevarse las manos a la boca y a los ojos.

Sostuvo que el covid-19 continúa siendo una amenaza para los colectivos sociales, sin distinción de raza, clase, credo, color ni persona alguna, razón por la cual evitarla hasta que los científicos descubran una vacuna que contrarreste este mal dependerá del esfuerzo individual de cada ser humano.