UASD-SAN FRANCISCO DE MACORÍS DESARROLLA JORNADA DE DONACIONES DE ALIMENTOS

Miércoles, 29 Abril 2020 11:50 Visto 1391 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Recinto San Francisco de Macorís y bajo la coordinación del director general, maestro Miguel Medina Liriano, desarrolló una jornada de donación de alimentos para beneficiar tanto a sus servidores docentes y administrativos como a 10 instituciones que hacen vida en esa provincia.

El maestro Medina precisó “que en la gestión encabezada por la rectora doctora Emma Polanco Melo se invierten los recursos que sean necesarios para apoyar los esfuerzos que cada centro universitario realiza en el fiel cumpliendo del compromiso social de colaborar con el pueblo dominicano en este proceso de combatir los estragos del COVID 19 en el territorio nacional”.

Manifestó que el monto total proyectado de la asistencia financiera asciende a medio millón de pesos en alimentos (3 mil botellas de leche fresca de vaca, 200 quintales de yuca y 100 quintales de auyama) y destacó que en actualidad lo más importante es la solidaridad de la Universidad del Estado con la población.

Algunas de las instituciones beneficiadas son: El Hogar de Ancianos América Esperanza Rizek, el Hogar Gosén, el Hospital San Vicente de Paúl, el Cuerpo de Bomberos, el Ayuntamiento, el Colegio Dominicano de Periodista filial SFM, el Ejercito de la República Dominicana, la Policía Nacional, el Hospital Federico Lavandier y los trabajadores de la Regional de Agricultura.

Las autoridades de la Primada de América expresan su gratitud por la disponibilidad y el esfuerzo del cuerpo administrativo del centro UASD-SFM, cuyos funcionarios y personal en sentido general han realizado con dedicación las tareas asignadas requeridas en este período especial en el que nos amenaza el COVID-19.