Rectora UASD lamenta fallecimiento madre profesor Otto Cordero

Viernes, 10 Abril 2020 06:43 Visto 7238 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, lamentó el fallecimiento de la madre del profesor Otto Cordero, de la Escuela de Hotelería y Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, y pasado director del centro UASD-Puerto Plata.

La doctora Polanco Melo pidió fortalezas al Todopoderoso para el maestro Cordero y sus familiares en este momento tan difícil como es la pérdida de un ser amado.

“La Familia Universitaria lamenta profundamente el deceso de la progenitora de uno de sus educadores, y nos solidarizamos no sólo con el profesor Otto Cordero sino también con toda su familia”, manifestó.

La madre de Cordero falleció tras padecer una enfermedad que la mantuvo en cama por largo tiempo.

• Instituto de Psicología de la UASD anuncia revista "Perspectivas Psicológicas" que abordará la violencia en el país

El Instituto de Psicología (IP) de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), durante un acto a celebrarse de forma virtual y presencial, pondrá en circulación la revista “Perspectivas Psicológicas.”

• Psicóloga de la UASD advierte aspectos económicos inciden en el pensamiento suicida

MARÍA ESTEL CAMACHO ASEGURÓ QUE NO EXISTE UN “ESTÍMULO PROPIO DEL SUICIDIO”, SINO QUE EL INDIVIDUO SE AFERRA EN LA DEUDA PARA COMETER EL HECHO.

La docente de la Escuela de Psicología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), María Estel Camacho, advirtió que los aspectos económicos y la historia tienen mucho de influencia de cómo el individuo percibe que por una deuda puede suicidarse.

• Rectora UASD ofrece incentivos a atletas que ganen oro en sus disciplinas

En inauguración Juegos Tony Barreiro

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, ofreció una serie de incentivos a los atletas que ganen oro en sus respectivas disciplinas durante los Juegos Deportivos Tony Barreiro, cuya edición número 40 fue inaugurada este viernes en el play de softbol de la academia y dedicada a los medallistas universitarios que se destacaron en los juegos olímpicos de Tokío 2020.

• UASD clausura XV1 Simposio Internacional de Crítica e Historia de Arte Dominicano

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) concluyó el XV1 Simposio Internacional de Crítica e Historia de Arte Dominicano, con una conferencia magistral a cargo del maestro Fidel Munnigh, sobre la obra de Paul Guidecille, contenida en un monográfico de la crítica de arte, maestra Jeannette Miller, quien narra la vida y obra del pintor.