UASD suspende docencia este lunes 16 y martes 17 de marzo por labores de limpieza y desinfección general

Sábado, 14 Marzo 2020 20:58 Visto 4074 veces

Por Ángel Belisario/RRPP

Santo Domingo, R.D.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dispuso este sábado la suspensión de las labores docentes los días lunes 16 y martes 17 del mes en curso.

De acuerdo a un comunicado suscrito por la doctora Emma Polanco Melo, rectora de la Academia estatal, la suspensión se debe a labores de limpieza y desinfección general de las estructuras físicas de la UASD, tanto en la sede central como en los recintos, centros y subcentros a nivel nacional.

“El operativo de limpieza profunda y desinfección general de las aulas, laboratorios, talleres y demás espacios académicos permitirá fortalecer las medidas de prevención aplicadas en la institución frente a la enfermedad del coronavirus (COVID-19)”, explicó.

En el comunicado la rectora informa que las labores administrativas se mantendrán sin alteración en los horarios establecidos a partir de este lunes 16 de marzo.

• Ministro de Salud felicita y elogia a la UASD por la organización en jornada de vacunación contra el COVID-19

El Ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, quien giró una visita a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para contactar el buen funcionamiento de los puntos de vacunación contra el COVID-19 localizados en distintas facultades, felicitó y elogió a las autoridades de la academia por la buena organización de la jornada y efectividad de la labor que realiza el personal de salud.

• UASD instala puestos de vacunación para mayores de 70 años

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) encabezó este miércoles el proceso de vacunación contra el Covid 19 para personas mayores de 70 años, en los puestos dispuestos por la academia para esos fines.

• Rectora UASD informa esa institución funcionará como centro de vacunación contra el COVID-19

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, informó que esta academia será utilizada como centro de vacunación contra el COVID-19, a partir de este miércoles 4 de marzo, tanto en su Sede Central como en los Recintos, Centros y Subcentros del interior del país, para el público general mayor de 65 años de edad.

Polanco Melo detalló que las vacunas estarán disponibles a la población, en su Sede Central, en las facultades de Ciencias de la Salud, de Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Económicas y Sociales y Ciencias Jurídicas y Políticas.

Indicó que la acción obedece a un esfuerzo conjunto llevado a cabo entre la Universidad del Estado y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, y siguiendo las fases establecidas por el Gabinete de Salud, dándole prioridad a las personas mayores de edad.

• UASD INMUNIZA A SUS PROFESORES Y EMPLEADOS ACTIVOS Y JUBILADOS MAYORES DE 70 AÑOS

Cientos de profesores y empleados activos y jubilados pertenecientes al grupo de personas adultos mayores, fueron vacunados este martes contra la covid-19, en el Centro Integral de Atención Primaria “Dr. Manuel Tejada Florentino” de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).