Rectora UASD forma comisión dará seguimiento situación de salud generada por el Coronavirus

Viernes, 13 Marzo 2020 20:50 Visto 1271 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, formó una comisión con el fin de dar seguimiento a la situación de salud generada por el nuevo coronavirus (COVID-19) y cooperar de manera oportuna con la difusión e implantación de las medidas preventivas y de protección de la salud de la población dominicana.

Polanco Melo dijo que en la institución están desarrollando un amplio programa de orientación y prevención del COVID-19 y ha instruido a los profesores para que los primeros minutos de cada clase los dediquen a concientizar a los estudiantes sobre la necesidad de seguir las medidas preventivas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud Pública, las cuales se difunden por el portal www.uasd.edu.do.

Reiteró a la comunidad universitaria y a la población en general a tomar en cuenta “nuestra recomendación de dar seguimiento a las orientaciones emanadas de las autoridades mundiales y nacionales de salud, únicas fuentes seguras para el manejo del coronavirus, declarado por la OMS como una pandemia que ha originado una emergencia global.