A CUATRO AÑOS DE SU MUERTE, UASD RECUERDA A MATEO AQUINO FEBRILLET

Miércoles, 11 Marzo 2020 16:26 Visto 318 veces

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezadas por su rectora, doctora Emma Polanco Melo y en compañía de familiares y amigos del extinto rector Mateo Aquino Febrillet, lo recordaron  este miércoles con el depósito de una floral, al cumplirse el cuarto aniversario de su muerte.

Las flores para honrar a quien dirigiera durante el trienio 2011-2014 los destinos de la Primera Universidad del Nuevo Mundo fueron colocadas en la tarja erigida a  su memoria en la sede central esa academia, donde el doctor  Julio Ravelo Astacio lo definió como un luchador  por la UASD y por los intereses del país, bajo el respeto y la dignidad.

Ravelo Astacio,  también ex rector de  esa casa de altos estudios y fundador de Avance Académico, dijo que esta organización está más que comprometido con recordar al maestro Aquino Febrillet, porque fue una  persona con visión de desarrollo estratégico y por los grandes logros  conseguidos para la Primada de América  desde su rectorado.

Asimismo, calificó como muy doloroso la ida a destiempo del malogrado rector y lamentó que personas que al parecer piensan que  habitan en la selva utilizan balas y armas de fuego como recurso para dirimir las diferencias que pudieran tener con otros.

En la ceremonia estuvieron presentes, además de los mencionados, los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente;  Pablo Valdez, Administrativo; Mauro Canario Lorenzo, Investigación y Postgrado, y  Antonio Medina, de Extensión; junto al maestro Francisco Luciano, directivo de Avance Académico, entre otras autoridades.