Rectora Emma Polanco y todo su equipo ratifican compromiso de la UASD con la calidad

Miércoles, 04 Marzo 2020 21:45 Visto 538 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reunió este miércoles a sus más altas autoridades, así como a directivos y representantes de sus recintos, centros y subcentros a nivel nacional para abordar detalles relativos al proceso de evaluación de la calidad administrativa que realizará en esta Academia el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), a partir del próximo año.

El encuentro fue celebrado en la Biblioteca Pedro Mir y estuvo encabezado por la rectora Emma Polanco Melo, quien afirmó que desde el primer día de su gestión ha estado comprometida con la promoción de los más altos estándares de calidad a lo interno de la casa de estudios superiores.

"Hoy damos otro paso de avance con el inicio de un proceso de levantamiento para la evaluación de nuestra academia, a los fines de que la calidad y las buenas prácticas que venimos implementando sean reconocidas por todos los organismos supervisores competentes", expresó Polanco Melo al dar apertura al taller titulado "Proceso de Evaluación Quinquenal: quinquenio 2019-2024", manifestó.

Acompañaron a la Rectora los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente; Antonio Medina, de Extensión; Pablo Valdez, Administrativo y Mauro Canario, de Investigación y Postgrado, en representación de la UASD; en tanto que por el MESCYT asistieron el viceministro de Evaluación y Acreditación de las Instituciones de Educación Superior (IES), doctor Saturnino de los Santos y Lourdes Concepción, directora del Departamento de Evaluación Quinquenal.

Al explicar a los presentes en qué consiste el proceso, el viceministro De los Santos felicitó la gestión que encabeza Polanco Melo por haber iniciado los preparativos relativos a la evaluación un año antes de la fecha prevista por el MESCYT y explicó que la capacitación busca establecer un nuevo modelo de estándares internacionales, con características especiales, los cuales deben ser validados por las universidades.

Finalizó diciendo que confía en que la UASD fortalecerá más su desempeño institucional cuando identifique sus posibles debilidades administrativas y al concluir el encuentro los funcionarios se comprometieron con la transparencia y a colaborar con las metas y objetivos trazados para la evaluación interna y por la consolidación de una gestión universitaria decidida a trabajar de la mano con la sociedad dominicana.