Facultad de Artes inaugura parqueo para bicicletas con un concepto artístico ecológico

Miércoles, 26 Febrero 2020 15:42 Visto 579 veces

La Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró su primer parqueo de bicicletas con un concepto artístico ecológico, el cual servirá de modelo para instalar en otros espacios universitarios.

El acto estuvo  encabezado  el vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina, (en representación de la rectora, doctora Emma Polanco Melo),  junto al  decano de la FA, maestro Dionis Rufino, entre otras autoridades.

Al pronunciar  su discurso, el vicerrector  manifestó que para el concepto salud la bicicleta es un excelente medio de transporte sostenible, porque evita la  producción de monóxido de carbono, cuyos gases afectan el medio ambiente.

De su lado, el decano Rufino dijo que tiene la idea de instalar  bicicletas para que profesores y estudiantes se movilicen en el campus universitario,  a fin de  reducir el taponamiento vehicular.

También agradeció a los directores de las diferentes escuelas por los trabajos realizados y calificó a la vicedecana, maestra Arelis Subero,  como un motor fundamental para el desarrollo de actividades en esa FA, que es un tesoro que hay que ir abriendo.

Mientras que  la maestra Subero dijo que la idea del parqueo surgió porque en ocasiones veían bicicletas de los estudiantes en los pasillos del edificio de la  facultad, que obstaculizaban el movimiento de los alumnos y profesores.

También habló el estudiante Jimmy Polanco, quien dijo que fue un grato placer contribuir juntos a los demás alumnos de la asignatura Modelo de Construcción,  en el diseño artístico de ese parqueo de bicicletas, iniciativa de la maestra Arelis Subero.

Además los mencionados asistieron, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, maestro Bautista López García; los directores de las escuelas de Artes,  Luis Casado; de Cine, Televisión y Fotografía, Odalis Pérez; Artes Plásticas, Eliosnet Vidal, la directora de Postgrado de Artes, Orfila Rodríguez.

También  estuvieron presentes   el Consultor Jurídico de la UASD, maestro José Parra y la  la fundadora y coordinadora de Ecoagentes Artes-UASD, Raysa Hernández,  anunció que el 22 de abril será celebrado en grande el Día Verde Uasdiano, en la Plaza Ecológica.

• Dicen 86% docentes y 78% de estudiantes ingresan con normalidad a plataforma Virtual UASD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este viernes que en la primera semana del semestre 2020-2 que desarrolla la Academia de manera virtual, el 86% de los maestros y el 78% de los estudiantes ingresaron a la plataforma sin presentar ningún percance.

La información fue dada a conocer por el vicerrector Docente, maestro Alejandro Ozuna Morla, quien resaltó que la cifra no incluye a los estudiantes de los centros regionales, los cuales dijo ingresarán a la plataforma a partir de este fin de semana.

El funcionario aclaró que los percances por falta de conectividad presentados por algunos estudiantes obedecen a factores externos a los esfuerzos que realiza la alta casa de estudios superiores para lograr el éxito del semestre.

Estableció que la Academia, a través de la plataforma, permite a los estudiantes que puedan descargar hasta tres asignaturas, lo que le otorga la oportunidad de que si no tienen conectividad puedan ingresar cuando el momento le sea favorable.

En ese sentido, calificó como exitosa la primera semana de docencia del semestre 2020-2, que imparte la academia en su modalidad virtual.

Ozuna Morla resaltó que más de 150 mil estudiantes han ingresado a la plataforma en distintos horarios en los primeros días de docencia.

El vicerrector Docente indicó que para este semestre 2020-02 en la UASD se reinscribieron 192 mil 500 estudiantes, de los cuales 17 mil corresponde a bachilleres que lograron matricularse, de un total de 20 mil 119 que hicieron solicitud de nuevo ingreso.

Estableció que para los fines de garantizar el éxito del semestre la Academia habilitó 32 mil secciones y 13, 400 aulas virtuales.

Puntualizó que la academia cuenta con tres mil 556 docentes para la modalidad virtual, señaló que la suma no incluye los maestros que han sido contratados por la entidad educativa, para cubrir las nuevas aulas virtuales y secciones que se han abierto.

Manifestó que en el marco de la primera semana de la docencia virtual los maestros han subido sus materiales a la plataforma y han interactuado con los estudiantes a través de video conferencias o mensajería.

• DECANO FH-UASD ANUNCIA APOYO A PROFESORES Y ALUMNOS PARA LOGRAR ÉXITO CON LAS CLASES VIRTUALES

El decano de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  maestro Augusto Bravo,  anunció hoy que durante la pandemia y  por instrucciones de la rectora, Emma Polanco Melo, todos los modernos espacios computarizados de  esa unidad académica estarán a disposición de los profesores y estudiantes, para garantizar el desarrollo exitoso del semestre 2020-2, a desarrollar a través de la plataforma Moodle.

• UASD CONMEMORA EL 50 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE AMIN ABEL HASBUN

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conmemora este 24 de septiembre el 50 aniversario de la muerte del líder estudiantil Amín Abel Hasbún, quien participó de manera activa en las luchas a favor de la autonomía de la academia y el fuero universitario, para que la misma fuese abierta, democrática y popular.

• UASD dice docencia virtual marcha bien; anuncia habilitará estudiantes se acogieron a prórroga el próximo lunes 28

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) valoró como positivo el inicio virtual del semestre académico 2020-2 y anunció que los estudiantes que se acogieron a la prórroga de inclusión de asignaturas serán habilitados el próximo lunes 28.