Facultad de Artes inaugura parqueo para bicicletas con un concepto artístico ecológico

Miércoles, 26 Febrero 2020 15:42 Visto 242 veces

La Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró su primer parqueo de bicicletas con un concepto artístico ecológico, el cual servirá de modelo para instalar en otros espacios universitarios.

El acto estuvo  encabezado  el vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina, (en representación de la rectora, doctora Emma Polanco Melo),  junto al  decano de la FA, maestro Dionis Rufino, entre otras autoridades.

Al pronunciar  su discurso, el vicerrector  manifestó que para el concepto salud la bicicleta es un excelente medio de transporte sostenible, porque evita la  producción de monóxido de carbono, cuyos gases afectan el medio ambiente.

De su lado, el decano Rufino dijo que tiene la idea de instalar  bicicletas para que profesores y estudiantes se movilicen en el campus universitario,  a fin de  reducir el taponamiento vehicular.

También agradeció a los directores de las diferentes escuelas por los trabajos realizados y calificó a la vicedecana, maestra Arelis Subero,  como un motor fundamental para el desarrollo de actividades en esa FA, que es un tesoro que hay que ir abriendo.

Mientras que  la maestra Subero dijo que la idea del parqueo surgió porque en ocasiones veían bicicletas de los estudiantes en los pasillos del edificio de la  facultad, que obstaculizaban el movimiento de los alumnos y profesores.

También habló el estudiante Jimmy Polanco, quien dijo que fue un grato placer contribuir juntos a los demás alumnos de la asignatura Modelo de Construcción,  en el diseño artístico de ese parqueo de bicicletas, iniciativa de la maestra Arelis Subero.

Además los mencionados asistieron, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, maestro Bautista López García; los directores de las escuelas de Artes,  Luis Casado; de Cine, Televisión y Fotografía, Odalis Pérez; Artes Plásticas, Eliosnet Vidal, la directora de Postgrado de Artes, Orfila Rodríguez.

También  estuvieron presentes   el Consultor Jurídico de la UASD, maestro José Parra y la  la fundadora y coordinadora de Ecoagentes Artes-UASD, Raysa Hernández,  anunció que el 22 de abril será celebrado en grande el Día Verde Uasdiano, en la Plaza Ecológica.

• En el Día Nacional del Periodista rectora UASD resalta labor Prensa dominicana en la lucha contra el Covid-19

Por Ángel Belisario/RRPP

Santo Domingo, R.D.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por medio de su rectora, la doctora Emma Polanco Melo, felicitó a los profesionales de la comunicación al conmemorarse este domingo 5 de abril el Día Nacional del Periodista.

“En medio del Estado de Emergencia la Universidad Primada de América en modo alguno dejará pasar por alto este importante día para la clase periodística dominicana si con su noble labor de informar y orientar han realizado un gran aporte al país ante la pandemia del Covid-19”, manifestó la rectora Polanco Melo.

Resaltó el trabajo de la prensa y de los comunicadores sociales quienes han arriesgado sus vidas frente al compromiso de mantener informado al pueblo dominicano sobre los acontecimientos de una pandemia que ha sobrecogido al mundo.

“Son los periodistas dominicanos verdaderos paladines de la democracia por cuya función se hacen compromisarios de la búsqueda de la verdad informativa para coadyuvar a la necesidad del fortalecimiento institucional”, expresó.

Al felicitar a los periodistas dominicanos en su Día, la rectora Polanco Melo quien habló en nombre de la Familia Universitaria, hizo extensivo su reconocimiento a los valiosos recursos humanos como reporteros gráficos, camarógrafos, personal de las áreas de impresión, correctores de estilo, editores, community manager, entre otros profesionales y técnicos comprometidos en un trabajo de equipo en favor de los pueblos.

De igual modo manifestó sus condolencias a los familiares de los periodistas dominicanos que han fallecido en estos días afectados por el Covid-19.

De acuerdo con historiadores y efemérides de la comunicación, “el Día Nacional del Periodista se escogió porque conmemora el nacimiento del periódico El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo, primer periódico dominicano que circuló en el año 1821, cuyo editor fue José Núñez de Cáceres, quien se señala como el fundador del periodismo en el país”.

La rectora de la Primada América externó sus felicitaciones a los periodistas dominicanos a través de un Documento de Prensa, el cual también se publica en su portal institucional identificado como www.uasd.edu.do.

• UASD pone a disposición de autoridades nacionales recomendaciones para mitigar incremento COVID 19

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), puso al alcance de las autoridades nacionales un conjunto de recomendaciones con el objetivo de contribuir con la mitigación del incremento en la propagación del coronavirus (COVID 19) en el país.

• Muere profesor de la UASD Julio César Portalatín

Tenía síntomas vinculados al coronavirus

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este martes la muerte del catedrático de esa academia, maestro Julio César Portalatín, quien permanecía ingresado desde hace varios días en la Clínica Corominas Pepín, en Santiago.

• Rectora expresa pesar por muerte de embajador Antonio Vargas

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, expresó sus condolencias a familiares y amigos del titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), embajador Antonio Vargas Hernández, en ocasión del fallecimiento de este último por complicaciones de salud.