Inaugura seminario internacional sobre "La Universidad del Siglo XXI"

Lunes, 24 Febrero 2020 19:23 Visto 274 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, dio apertura este lunes al seminario internacional “La Universidad del Siglo XXl: Postgrado, Modernización y Digitalización”, en un acto que contó con la presencia de la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctora Alejandrina Germán.

Al dejar inaugurada la actividad formativa, la máxima autoridad universitaria resaltó el rol histórico que ha desempeñado la casa de estudios superiores durante sus 481 años de fundación, en la construcción de conocimiento y aportando a la consolidación de la democracia.

De su lado, la ministra Germán felicitó a las autoridades uasdiana por el esfuerzo continuo que realizan día a día en procura de que esa institución de educación superior mantenga el prestigio que le caracteriza.

En el encuentro también participaron los vicerrectores Antonio Medina, de Extensión; Mauro Canario Lorenzo, de Investigación y Postgrado; Alejandro Ozuna, Docente; Pablo Valdez, Administrativo, así como el secretario general de la UASD, maestro Juan Antonio Cerda Luna, entre otras autoridades académicas.

El seminario se extenderá hasta las 4 de la tarde del día de hoy y, entre otros temas, serán abordados aspectos vinculados a la UASD y su rol como universidad pública modelo en República Dominicana.

​​El cónclave auspiciado por la UASD, en coordinación con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y la Universidad de Alcalá busca además impulsar el área de las investigaciones científicas a través de acuerdos e intercambios culturales con otras academias internacionales.

Como parte del programa

El director Máster Internacional de Gestión Universitaria (MIGU), de la Universidad de Alcalá, doctor Daniel Sotelsek, hablará sobre “Responsabilidad de la Universidad en los objetivos de desarrollo sostenible”.

​A las 12:15 del mediodía se expondrá el tema “La Transformación Digital de la Universidad: el caso dominicano”, a cargo del rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), ingeniero José Armando Tavárez.

​Asimismo, a la 1:00 de la tarde, el secretario general de UNIVERSITAS XXl Soluciones y Tecnología para la Universidad, don Miguel Ángel Pavón, tratará el tema de “La tecnología como aliada permanente en los procesos de innovación en la Universidad”.

​Finalmente, será clausurado el seminario internacional con conclusiones a cargo de los conferencistas y luego se entregarán los certificados de asistencia.

La actividad se enmarca dentro de los proyectos de intercambio cultural y de fomento a la investigación diseñados por la gestión que Polanco Melo encabeza,  con el interés de transformar a la primera universidad de América en un centro de referencia académica internacional.