Rectora expondrá en seminario internacional sobre la Universidad del Siglo XXl

Lunes, 24 Febrero 2020 14:56 Visto 198 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, expondrá un tema en el seminario internacional sobre “La Universidad del Siglo XXl: Postgrado, Modernización y Digitalización”,  que se efectuará en esta academia.

Polanco Melo abordará sobre “La Universidad Autónoma de Santo Domingo, un modelo de Universidad pública para la República Dominicana”, a las 10:00 de la mañana.

El evento se desarrollará en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, el próximo lunes 24 de febrero, de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El cónclave será auspiciado por la UASD, en coordinación con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y la Universidad de Alcalá.

La actividad será inaugurada a las 9:00 a.m.,  a cargo de la ministra de Educación Superior, doctora Alejandrina Germán.

Posteriormente, a las 9:15 de la mañana, un representante del MESCyT agotará el tema “La Internacionalización de la Universidad Dominicana:   programas de intercambio de investigadores y docentes, becas de postgrados y convenios”.

Después de un receso, a las 11:30 a.m., el director Máster Internacional de Gestión Universitaria (MIGU), de la Universidad de Alcalá, doctor Daniel Sotelsek, hablará sobre “Responsabilidad de la Universidad en los objetivos de desarrollo sostenible”.

A las 12:15 del mediodía se expondrá el tema “La Transformación Digital de la Universidad: el caso dominicano”, a cargo del rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), ingeniero José Armando Tavárez.

Asimismo, a la 1:00 de la tarde, el secretario general de UNIVERSITAS XXl Soluciones y Tecnología para la Universidad, don Miguel Ángel Pavón, tratará el tema de “La tecnología como aliada permanente en los procesos de innovación en la Universidad”.

Finalmente, será clausurado el seminario internacional con conclusiones a cargo de los conferencistas y luego se entregarán los certificados de asistencia.

• En el Día Nacional del Periodista rectora UASD resalta labor Prensa dominicana en la lucha contra el Covid-19

Por Ángel Belisario/RRPP

Santo Domingo, R.D.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por medio de su rectora, la doctora Emma Polanco Melo, felicitó a los profesionales de la comunicación al conmemorarse este domingo 5 de abril el Día Nacional del Periodista.

“En medio del Estado de Emergencia la Universidad Primada de América en modo alguno dejará pasar por alto este importante día para la clase periodística dominicana si con su noble labor de informar y orientar han realizado un gran aporte al país ante la pandemia del Covid-19”, manifestó la rectora Polanco Melo.

Resaltó el trabajo de la prensa y de los comunicadores sociales quienes han arriesgado sus vidas frente al compromiso de mantener informado al pueblo dominicano sobre los acontecimientos de una pandemia que ha sobrecogido al mundo.

“Son los periodistas dominicanos verdaderos paladines de la democracia por cuya función se hacen compromisarios de la búsqueda de la verdad informativa para coadyuvar a la necesidad del fortalecimiento institucional”, expresó.

Al felicitar a los periodistas dominicanos en su Día, la rectora Polanco Melo quien habló en nombre de la Familia Universitaria, hizo extensivo su reconocimiento a los valiosos recursos humanos como reporteros gráficos, camarógrafos, personal de las áreas de impresión, correctores de estilo, editores, community manager, entre otros profesionales y técnicos comprometidos en un trabajo de equipo en favor de los pueblos.

De igual modo manifestó sus condolencias a los familiares de los periodistas dominicanos que han fallecido en estos días afectados por el Covid-19.

De acuerdo con historiadores y efemérides de la comunicación, “el Día Nacional del Periodista se escogió porque conmemora el nacimiento del periódico El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo, primer periódico dominicano que circuló en el año 1821, cuyo editor fue José Núñez de Cáceres, quien se señala como el fundador del periodismo en el país”.

La rectora de la Primada América externó sus felicitaciones a los periodistas dominicanos a través de un Documento de Prensa, el cual también se publica en su portal institucional identificado como www.uasd.edu.do.

• UASD pone a disposición de autoridades nacionales recomendaciones para mitigar incremento COVID 19

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), puso al alcance de las autoridades nacionales un conjunto de recomendaciones con el objetivo de contribuir con la mitigación del incremento en la propagación del coronavirus (COVID 19) en el país.

• Muere profesor de la UASD Julio César Portalatín

Tenía síntomas vinculados al coronavirus

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este martes la muerte del catedrático de esa academia, maestro Julio César Portalatín, quien permanecía ingresado desde hace varios días en la Clínica Corominas Pepín, en Santiago.

• Rectora expresa pesar por muerte de embajador Antonio Vargas

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, expresó sus condolencias a familiares y amigos del titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), embajador Antonio Vargas Hernández, en ocasión del fallecimiento de este último por complicaciones de salud.