Rectora expondrá en seminario internacional sobre la Universidad del Siglo XXl

Lunes, 24 Febrero 2020 14:56 Visto 659 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, expondrá un tema en el seminario internacional sobre “La Universidad del Siglo XXl: Postgrado, Modernización y Digitalización”,  que se efectuará en esta academia.

Polanco Melo abordará sobre “La Universidad Autónoma de Santo Domingo, un modelo de Universidad pública para la República Dominicana”, a las 10:00 de la mañana.

El evento se desarrollará en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, el próximo lunes 24 de febrero, de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El cónclave será auspiciado por la UASD, en coordinación con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y la Universidad de Alcalá.

La actividad será inaugurada a las 9:00 a.m.,  a cargo de la ministra de Educación Superior, doctora Alejandrina Germán.

Posteriormente, a las 9:15 de la mañana, un representante del MESCyT agotará el tema “La Internacionalización de la Universidad Dominicana:   programas de intercambio de investigadores y docentes, becas de postgrados y convenios”.

Después de un receso, a las 11:30 a.m., el director Máster Internacional de Gestión Universitaria (MIGU), de la Universidad de Alcalá, doctor Daniel Sotelsek, hablará sobre “Responsabilidad de la Universidad en los objetivos de desarrollo sostenible”.

A las 12:15 del mediodía se expondrá el tema “La Transformación Digital de la Universidad: el caso dominicano”, a cargo del rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), ingeniero José Armando Tavárez.

Asimismo, a la 1:00 de la tarde, el secretario general de UNIVERSITAS XXl Soluciones y Tecnología para la Universidad, don Miguel Ángel Pavón, tratará el tema de “La tecnología como aliada permanente en los procesos de innovación en la Universidad”.

Finalmente, será clausurado el seminario internacional con conclusiones a cargo de los conferencistas y luego se entregarán los certificados de asistencia.