UASD investirá este jueves 646 nuevos profesionales de grado y 108 de postgrado en el Suroeste

Martes, 18 Febrero 2020 23:32 Visto 206 veces

Barahona.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través del Centro Barahona, entregará este próximo jueves 20 del cursante mes febrero, a la sociedad regional 754 nuevos profesionales: 646 de grado y 108 de postgrado.

El acto de investidura, el cual estará encabezado por la rectora, doctora Emma Polanco Melo, el Consejo Universitario y el Director de la UASD Centro Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, tendrá lugar el próximo jueves 20, en el salón multiuso, de la Ciudad Universitaria.

Será la graduación 45 de la primera unidad académica creada por la UASD fuera de su sede central, el 26 de febrero de 1970, la cual tiene lugar en el marco de la celebración de los 50 años de fundación del Centro UASD Barahona.

A través de la unidad de Relaciones Públicas, el director de la UASD Barahona, Maestro De La Cruz Fernández, dijo que se trata de una importante investidura que tiene lugar en la celebración de las cinco décadas de la fundación del Centro que le da un mayor agregado a esta 45 ava Graduación Ordinaria y la VII de Postgrado.

De La Cruz Fernández, resaltó, asimismo, el cumplimiento de la misión de esta unidad académica en cuanto a la formación de los recursos humanos requeridos por la región para su desarrollo, con al menos 10,242 egresados, sin contar con los 646 a graduar en la investidura de este jueves 20 de febrero, elevando a 10,888 los profesionales en distintas áreas egresados de sus aulas en cincuenta años de haber sido fundado el centro.

A la investidura ha sido invitado el liderazgo político de la región, autoridades civiles, militares y policiales, medios de comunicación, profesores, estudiantes y empleados administrativos.

• En el Día Nacional del Periodista rectora UASD resalta labor Prensa dominicana en la lucha contra el Covid-19

Por Ángel Belisario/RRPP

Santo Domingo, R.D.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por medio de su rectora, la doctora Emma Polanco Melo, felicitó a los profesionales de la comunicación al conmemorarse este domingo 5 de abril el Día Nacional del Periodista.

“En medio del Estado de Emergencia la Universidad Primada de América en modo alguno dejará pasar por alto este importante día para la clase periodística dominicana si con su noble labor de informar y orientar han realizado un gran aporte al país ante la pandemia del Covid-19”, manifestó la rectora Polanco Melo.

Resaltó el trabajo de la prensa y de los comunicadores sociales quienes han arriesgado sus vidas frente al compromiso de mantener informado al pueblo dominicano sobre los acontecimientos de una pandemia que ha sobrecogido al mundo.

“Son los periodistas dominicanos verdaderos paladines de la democracia por cuya función se hacen compromisarios de la búsqueda de la verdad informativa para coadyuvar a la necesidad del fortalecimiento institucional”, expresó.

Al felicitar a los periodistas dominicanos en su Día, la rectora Polanco Melo quien habló en nombre de la Familia Universitaria, hizo extensivo su reconocimiento a los valiosos recursos humanos como reporteros gráficos, camarógrafos, personal de las áreas de impresión, correctores de estilo, editores, community manager, entre otros profesionales y técnicos comprometidos en un trabajo de equipo en favor de los pueblos.

De igual modo manifestó sus condolencias a los familiares de los periodistas dominicanos que han fallecido en estos días afectados por el Covid-19.

De acuerdo con historiadores y efemérides de la comunicación, “el Día Nacional del Periodista se escogió porque conmemora el nacimiento del periódico El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo, primer periódico dominicano que circuló en el año 1821, cuyo editor fue José Núñez de Cáceres, quien se señala como el fundador del periodismo en el país”.

La rectora de la Primada América externó sus felicitaciones a los periodistas dominicanos a través de un Documento de Prensa, el cual también se publica en su portal institucional identificado como www.uasd.edu.do.

• UASD pone a disposición de autoridades nacionales recomendaciones para mitigar incremento COVID 19

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), puso al alcance de las autoridades nacionales un conjunto de recomendaciones con el objetivo de contribuir con la mitigación del incremento en la propagación del coronavirus (COVID 19) en el país.

• Muere profesor de la UASD Julio César Portalatín

Tenía síntomas vinculados al coronavirus

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este martes la muerte del catedrático de esa academia, maestro Julio César Portalatín, quien permanecía ingresado desde hace varios días en la Clínica Corominas Pepín, en Santiago.

• Rectora expresa pesar por muerte de embajador Antonio Vargas

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, expresó sus condolencias a familiares y amigos del titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), embajador Antonio Vargas Hernández, en ocasión del fallecimiento de este último por complicaciones de salud.