UASD investirá este jueves 646 nuevos profesionales de grado y 108 de postgrado en el Suroeste

Martes, 18 Febrero 2020 23:32 Visto 557 veces

Barahona.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través del Centro Barahona, entregará este próximo jueves 20 del cursante mes febrero, a la sociedad regional 754 nuevos profesionales: 646 de grado y 108 de postgrado.

El acto de investidura, el cual estará encabezado por la rectora, doctora Emma Polanco Melo, el Consejo Universitario y el Director de la UASD Centro Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, tendrá lugar el próximo jueves 20, en el salón multiuso, de la Ciudad Universitaria.

Será la graduación 45 de la primera unidad académica creada por la UASD fuera de su sede central, el 26 de febrero de 1970, la cual tiene lugar en el marco de la celebración de los 50 años de fundación del Centro UASD Barahona.

A través de la unidad de Relaciones Públicas, el director de la UASD Barahona, Maestro De La Cruz Fernández, dijo que se trata de una importante investidura que tiene lugar en la celebración de las cinco décadas de la fundación del Centro que le da un mayor agregado a esta 45 ava Graduación Ordinaria y la VII de Postgrado.

De La Cruz Fernández, resaltó, asimismo, el cumplimiento de la misión de esta unidad académica en cuanto a la formación de los recursos humanos requeridos por la región para su desarrollo, con al menos 10,242 egresados, sin contar con los 646 a graduar en la investidura de este jueves 20 de febrero, elevando a 10,888 los profesionales en distintas áreas egresados de sus aulas en cincuenta años de haber sido fundado el centro.

A la investidura ha sido invitado el liderazgo político de la región, autoridades civiles, militares y policiales, medios de comunicación, profesores, estudiantes y empleados administrativos.

• Dicen 86% docentes y 78% de estudiantes ingresan con normalidad a plataforma Virtual UASD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este viernes que en la primera semana del semestre 2020-2 que desarrolla la Academia de manera virtual, el 86% de los maestros y el 78% de los estudiantes ingresaron a la plataforma sin presentar ningún percance.

La información fue dada a conocer por el vicerrector Docente, maestro Alejandro Ozuna Morla, quien resaltó que la cifra no incluye a los estudiantes de los centros regionales, los cuales dijo ingresarán a la plataforma a partir de este fin de semana.

El funcionario aclaró que los percances por falta de conectividad presentados por algunos estudiantes obedecen a factores externos a los esfuerzos que realiza la alta casa de estudios superiores para lograr el éxito del semestre.

Estableció que la Academia, a través de la plataforma, permite a los estudiantes que puedan descargar hasta tres asignaturas, lo que le otorga la oportunidad de que si no tienen conectividad puedan ingresar cuando el momento le sea favorable.

En ese sentido, calificó como exitosa la primera semana de docencia del semestre 2020-2, que imparte la academia en su modalidad virtual.

Ozuna Morla resaltó que más de 150 mil estudiantes han ingresado a la plataforma en distintos horarios en los primeros días de docencia.

El vicerrector Docente indicó que para este semestre 2020-02 en la UASD se reinscribieron 192 mil 500 estudiantes, de los cuales 17 mil corresponde a bachilleres que lograron matricularse, de un total de 20 mil 119 que hicieron solicitud de nuevo ingreso.

Estableció que para los fines de garantizar el éxito del semestre la Academia habilitó 32 mil secciones y 13, 400 aulas virtuales.

Puntualizó que la academia cuenta con tres mil 556 docentes para la modalidad virtual, señaló que la suma no incluye los maestros que han sido contratados por la entidad educativa, para cubrir las nuevas aulas virtuales y secciones que se han abierto.

Manifestó que en el marco de la primera semana de la docencia virtual los maestros han subido sus materiales a la plataforma y han interactuado con los estudiantes a través de video conferencias o mensajería.

• DECANO FH-UASD ANUNCIA APOYO A PROFESORES Y ALUMNOS PARA LOGRAR ÉXITO CON LAS CLASES VIRTUALES

El decano de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  maestro Augusto Bravo,  anunció hoy que durante la pandemia y  por instrucciones de la rectora, Emma Polanco Melo, todos los modernos espacios computarizados de  esa unidad académica estarán a disposición de los profesores y estudiantes, para garantizar el desarrollo exitoso del semestre 2020-2, a desarrollar a través de la plataforma Moodle.

• UASD CONMEMORA EL 50 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE AMIN ABEL HASBUN

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conmemora este 24 de septiembre el 50 aniversario de la muerte del líder estudiantil Amín Abel Hasbún, quien participó de manera activa en las luchas a favor de la autonomía de la academia y el fuero universitario, para que la misma fuese abierta, democrática y popular.

• UASD dice docencia virtual marcha bien; anuncia habilitará estudiantes se acogieron a prórroga el próximo lunes 28

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) valoró como positivo el inicio virtual del semestre académico 2020-2 y anunció que los estudiantes que se acogieron a la prórroga de inclusión de asignaturas serán habilitados el próximo lunes 28.