UASD investirá este jueves 646 nuevos profesionales de grado y 108 de postgrado en el Suroeste

Martes, 18 Febrero 2020 23:32 Visto 382 veces

Barahona.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través del Centro Barahona, entregará este próximo jueves 20 del cursante mes febrero, a la sociedad regional 754 nuevos profesionales: 646 de grado y 108 de postgrado.

El acto de investidura, el cual estará encabezado por la rectora, doctora Emma Polanco Melo, el Consejo Universitario y el Director de la UASD Centro Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, tendrá lugar el próximo jueves 20, en el salón multiuso, de la Ciudad Universitaria.

Será la graduación 45 de la primera unidad académica creada por la UASD fuera de su sede central, el 26 de febrero de 1970, la cual tiene lugar en el marco de la celebración de los 50 años de fundación del Centro UASD Barahona.

A través de la unidad de Relaciones Públicas, el director de la UASD Barahona, Maestro De La Cruz Fernández, dijo que se trata de una importante investidura que tiene lugar en la celebración de las cinco décadas de la fundación del Centro que le da un mayor agregado a esta 45 ava Graduación Ordinaria y la VII de Postgrado.

De La Cruz Fernández, resaltó, asimismo, el cumplimiento de la misión de esta unidad académica en cuanto a la formación de los recursos humanos requeridos por la región para su desarrollo, con al menos 10,242 egresados, sin contar con los 646 a graduar en la investidura de este jueves 20 de febrero, elevando a 10,888 los profesionales en distintas áreas egresados de sus aulas en cincuenta años de haber sido fundado el centro.

A la investidura ha sido invitado el liderazgo político de la región, autoridades civiles, militares y policiales, medios de comunicación, profesores, estudiantes y empleados administrativos.