UASD auspicia conferencia sobre la alimentación, el por qué nos enfermamos y cómo actuar al respecto

Viernes, 07 Febrero 2020 16:26 Visto 267 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), auspició una conferencia sobre la alimentación y la nutrición, titulada “Por qué nos enfermamos y cómo actuar al respecto”, a cargo del doctor Donato Manniello, autor del libro “Llévame contigo y cambiaré tu vida”.

El evento, realizado en el auditorio “Doctor Agustín Heredia”, de la escuela de Odontología, fue encabezado la decana de la facultad, doctora Rosel Fernández.

Fernández resaltó que la actividad tuvo como principal objetivo orientar a los participantes sobre un área tan sensible, como lo es la alimentación y el equilibrio del organismo.

Destacó las cualidades del experto Manniello, por acudir a la academia a transmitir de manera humilde sus conocimientos de más de 20 años de experiencia en la alimentación y nutrición.

“En la alimentación y el equilibrio se conjuga la vida”, señaló la doctora Fernández, al momento de enfatizar sobre la importancia del evento, que reunió a decenas de maestros y estudiantes de la institución académica.

Sobre la conferencia

El doctor Manniello, en el marco de su exposición,  reflexionó con los participantes sobre los pasos esenciales para lograr una vida saludable.

Indicó que con interés y deseo se pueden utilizar los métodos simples, eficaces y accesibles para mejorar la calidad de vida en todos los aspectos.

Presentó su denominado “Método Manniello”, el cual –dijo- desarrolló después de una larga experiencia en varios ámbitos terapéuticos y una investigación de más de 20 años sobre alimentación.

Puntualizó que a través del referido método, que está debidamente detallado en su reciente libro “Llévame contigo y cambiaré tu vida”, las personas que lo deseen podrán cambiar su calidad de vida en todos los aspectos: mecánica, enérgica, funcional y emocionalmente.

En la actividad estuvieron presentes además, la decana de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, doctora Ramona Issa Medina; la directora de la escuela de Farmacia, maestra Dileisys Paniagua, y la directora del Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctora Isabel Noemí Pérez.

la decana de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, doctora Ramona-Issa- Medina; la directora de la escuela de Farmacias, maestra Dileisys Paniagua y la directora del Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud, la doctora Isabel Noemí Pérez.