UASD Y SENASA CONCLUYEN PRIMERA ETAPA DE AFILIACIÓN DE ESTUDIANTES

Jueves, 06 Febrero 2020 16:41 Visto 551 veces

La Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD) y el Seguro Nacional de Salud (Senasa) concluyeron la  primera etapa del proceso de afiliación y carnetización de 110 mil estudiantes que a la fecha no contaban con la cobertura de servicios médicos.

En esta primera parte del proceso resultaron beneficiados miles de alumnos de escasos recursos que estudian en la sede central universitaria, así como de los recintos y centros en San Pedro de Macorís, Higüey, San Francisco de Macorís, Santiago, Barahona y San Juan.

La jornada de afiliación y carnetización forma parte de un convenio suscrito entre la rectora de esa Primada de América, doctora Emma Polanco Melo y la directora del Senasa, doctora Mercedes Rodríguez Sílver.

La máxima autoridad uasdiana anunció que tiene como objetivo que al finalizar este año 2020 la totalidad de la comunidad estudiantil de la UASD pueda tener acceso a todos los servicios de salud que garantiza el Senasa.

De su lado, la titular del Senasa indicó que esa entidad, además de continuar afiliando al Régimen Subsidiado a los estudiantes de la UASD y a sus familiares, también compartirá conocimientos con el personal docente y administrativo, en lo relacionado a la seguridad social para aportar seguir fortaleciendo el sistema.

Como parte de las metas de la UASD y Senasa, se espera que este año el plan de cobertura también llegue a los estudiantes de los recintos, centros y subcentros de la UASD en Mao, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Bonao, Nagua, Samaná, entre otros que integran la lista de las 18 provincias del país donde esta academia tiene presencia.

Además de los estudiantes también se incluye en la lista de beneficiarios a los familiares directos de estos, en caso de que no tengan un trabajo formal que les ofrezca la cobertura de un seguro privado.

• En el Día Nacional del Periodista rectora UASD resalta labor Prensa dominicana en la lucha contra el Covid-19

Por Ángel Belisario/RRPP

Santo Domingo, R.D.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por medio de su rectora, la doctora Emma Polanco Melo, felicitó a los profesionales de la comunicación al conmemorarse este domingo 5 de abril el Día Nacional del Periodista.

“En medio del Estado de Emergencia la Universidad Primada de América en modo alguno dejará pasar por alto este importante día para la clase periodística dominicana si con su noble labor de informar y orientar han realizado un gran aporte al país ante la pandemia del Covid-19”, manifestó la rectora Polanco Melo.

Resaltó el trabajo de la prensa y de los comunicadores sociales quienes han arriesgado sus vidas frente al compromiso de mantener informado al pueblo dominicano sobre los acontecimientos de una pandemia que ha sobrecogido al mundo.

“Son los periodistas dominicanos verdaderos paladines de la democracia por cuya función se hacen compromisarios de la búsqueda de la verdad informativa para coadyuvar a la necesidad del fortalecimiento institucional”, expresó.

Al felicitar a los periodistas dominicanos en su Día, la rectora Polanco Melo quien habló en nombre de la Familia Universitaria, hizo extensivo su reconocimiento a los valiosos recursos humanos como reporteros gráficos, camarógrafos, personal de las áreas de impresión, correctores de estilo, editores, community manager, entre otros profesionales y técnicos comprometidos en un trabajo de equipo en favor de los pueblos.

De igual modo manifestó sus condolencias a los familiares de los periodistas dominicanos que han fallecido en estos días afectados por el Covid-19.

De acuerdo con historiadores y efemérides de la comunicación, “el Día Nacional del Periodista se escogió porque conmemora el nacimiento del periódico El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo, primer periódico dominicano que circuló en el año 1821, cuyo editor fue José Núñez de Cáceres, quien se señala como el fundador del periodismo en el país”.

La rectora de la Primada América externó sus felicitaciones a los periodistas dominicanos a través de un Documento de Prensa, el cual también se publica en su portal institucional identificado como www.uasd.edu.do.

• UASD pone a disposición de autoridades nacionales recomendaciones para mitigar incremento COVID 19

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), puso al alcance de las autoridades nacionales un conjunto de recomendaciones con el objetivo de contribuir con la mitigación del incremento en la propagación del coronavirus (COVID 19) en el país.

• Muere profesor de la UASD Julio César Portalatín

Tenía síntomas vinculados al coronavirus

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este martes la muerte del catedrático de esa academia, maestro Julio César Portalatín, quien permanecía ingresado desde hace varios días en la Clínica Corominas Pepín, en Santiago.

• Rectora expresa pesar por muerte de embajador Antonio Vargas

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, expresó sus condolencias a familiares y amigos del titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), embajador Antonio Vargas Hernández, en ocasión del fallecimiento de este último por complicaciones de salud.