UASD y Senasa celebran Día de la Juventud afiliando a miles de estudiantes al seguro de salud

Viernes, 31 Enero 2020 18:39 Visto 346 veces

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Seguro Nacional de Salud (Senasa) continuaron este viernes con la jornada de inscripción y carnetización  de nuevos afiliados, a los fines de beneficiar a 110 mil estudiantes que hasta la fecha no contaban con la cobertura de servicios médicos.

En un acto encabezado por la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo y por la directora del Senasa, Mercedes Rodríguez Sílver, representantes de ambas instituciones aprovecharon para garantizar los servicios de salud a miles de alumnos de la casa de estudios superiores, quienes también disfrutaron de un concierto con la Rondalla Universitaria, en ocasión de celebrarse este 31 de enero el Día Nacional de la Juventud.

La jornada de inscripción y entrega de carnés forma parte de un convenio suscrito a finales de junio del pasado año por Polanco Melo y Rodríguez Sílver, a los fines de contribuir en la mejora de las condiciones de vida del estudiantado.

"Firmamos un convenio y ya los frutos se están viendo, para beneficio de nuestros estudiantes que no tenían acceso a asistencia gratuita de salud", proclamó la máxima autoridad uasdiana.

La rectora anunció que tiene como objetivo que al finalizar este año 2020 la totalidad de la comunidad estudiantil de la UASD pueda tener acceso a todos los servicios de salud que garantiza el Senasa.

Polanco Melo recordó que como parte de este proceso ya han sido beneficiados alumnos de los centros de la UASD en San Pedro de Macorís e Higüey, así como en los recintos en San Francisco de Macorís y Santiago.

La académica también aprovechó la ocasión para felicitar a los jóvenes dominicanos en su día, subrayando que confía plenamente en esa fuerza y energía que posee ese importante sector será empleada en la transformación positiva del país, impregnado un modelo de gestión eficaz que permita construir una mejor nación.

De su lado, la titular del Senasa indicó que esa entidad no solo va a continuar afiliando al Régimen Subsidiado a los estudiantes de la UASD y a sus familiares, también compartirá conocimientos con el personal docente y administrativo de la UASD en todo lo relacionado a la seguridad social para aportar al conocimiento del sistema.

En el encuentro celebrado en el Aula Magna de la Primada de América también estuvieron presentes los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente; Pablo Valdez, Administrativo; Antonio Medina, de Extensión, así como el secretario general Juan Antonio Cerda Luna, entre otras autoridades.